Inauguramos la semana de alta costura PV 2017 con Schiaparelli

Inauguramos la semana de alta costura PV 2017 con Schiaparelli

Fiel al ADN de la fundadora, Bertrand Guyon presenta una colección titulada "Chinoserie at heart".

23/01/2017 18:45 Patricia de la Torre

  • close

Love is in the air, así resumiría el desfile de primavera/verano de la firma francesa Schiaparelli.

Fiel al ADN de la fundadora, Bertrand Guyon presenta una colección titulada "Chinoserie at heart". Centrado en losprints míticos de la firma, las propuestas juegan al surrealismo manteniendotambién el gusto por el color.

Tonos vibrantes contrastados con colores más neutrales como el blanco. Los símbolos de la casa como los corazones y los candados perforados por las flechas se convierten en motivos recurrente junto a dragones de oro y patrones japoneses que respiran cierto barroquismo. ¿Será coincidencia que el año nuevo chino se celebre este sábado?

La conexión entre la colección y el lejano Oriente es más que obvia pero se respira sobre todo en modelos kimono, adornos con borla y el boudoir chino. La firma de la amiga de Dali mantiene su placer por reconocer lo extraño y subrayarlo. ¿El resultado? Unos ojos que parpadeaban en una chaqueta negra sin botones, una langosta estampada, perfiles recreados en las solapas de las chaquetas que chocaban con el diseño de los pantalones de esmoquin y una minifalda de oro lamé con un cinturón de dragón con mucha personalidad.

¿Nuestro detalle favorito? Los cortes en forma de corazón que decoraban el calzado.

Versatilidad sin filtros para una mujer que se atreve con todo.