El homenaje de Barbie para el Día de la Mujer

Barbie

El homenaje de Barbie a las mujeres más inspiradoras de la historia

'Barbie quiere poner el foco en mujeres de todo el mundo, ahora más que nunca' e inspirar a las niñas a ser lo que quieran ser.

08/03/2018 15:24 LAURA PÉREZ | STILO.ES

  • close

La muñeca más icónica de la historia se reversiona en infinidad de mujeres inspiracionales que han luchado a lo largo de la historia, así como roto las barreras de género desde distintas disciplinas.

La finalidad de acabar con ese techo de cristal, de fusionar la sororidad y las ganas de cambiar los parámetros que limitan la sociedad patriarcal.

Así, Barbie, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha rendido homenaje a 17 mujeres que han dejado huella en la historia y en la sociedad actual en todo el mundo.

Barbie

Mujeres que se han dedicado a distintos campos y han inspirado a la nueva generación de niñas. “Las niñas han tenido siempre la posibilidad de desempeñar diferentes roles y profesiones con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser lo que ellas quieran”, afirma Lisa McKnight, directora general de Barbie.

A través de su programa 'Shero', ha querido reconocer a mujeres actuales referentes a nivel internacional, entre ellas, la cineasta Patty Jenkins, la campeona de boxeo Nicola Adams, la diseñadora Leyla Piedayesh o la ecologista Bindi Irwin.

Barbie

Pero también ha querido rendir homenaje a tres mujeres referentes en la historia: Amelia Earhart, Frida Kahlo y Katherine Johnson.

Y es que, nos encanta que las muñecas Barbie ya no sean producto de una estereotipación, inmersa en etiquetas que limiten el cuerpo de la mujer. Ahora, entran en juego personalidades como Frida, la artista que consiguió el reconocimiento por su original perspectiva, convirtiéndose en un icono de fuerza y activismo.

A través de la promoción del hastag #MoreRoleModels (más mujeres inspiradoras), Barbie está pidiendo a sus fans hacer un llamamiento a la acción, compartiendo en las redes a todas aquellas referentes femeninas que les inspiren. ¡Lo más!