Guía rápida para lucir la tendencia 'total black' como Olivia Palermo

Olivia Palermo a su llegada al desfile de Alberta Ferreti. | Gtres

Guía rápida para lucir la tendencia 'total black' como Olivia Palermo

La mejor opción para cuando no sabes qué ponerte. 

20/09/2018 08:30 MARÍA AGUIRRE - STILO.ES

  • close

Ante la duda, el negro siempre puede sacarte de algún apuro. No es una frase célebre ni ninguna máxima establecida, pero sí uno de esos mantras que toda 'fashionista' debe tener en cuenta a la hora de ponerse delante del armario. Y es que el color más oscuro de la paleta es esa opción genial a la que debes recurrir cuando no sabes qué ponerte. 

Sus bazas están bien claras: es favorecedor, elegante y combinable con cualquier otro tono, lo que lo convierte en absolutamente imprescindible en cualquier vestidor por muy colorista que sea su dueña.

En la noche siempre saca su mejor versión pero el día también está lleno de múltiples posibilidades a las que agarrarse. Un ejemplo muy bueno nos lo acaba de poner Olivia Palermo, quien ha optado por un estilismo 'total black' para acudir al desfile de Alberta Ferretti en Milán que es tan sencillo como efectivo. 

Olivia Palermo con un look 'total black' por las calles de Milán. | Gtres

Los protagonistas no son más que un vestido largo estilo boho, un cinturón, unos zapatos tipo oxford aunque sin cordones, un reloj de correa de piel y unas gafas de sol. Todo ello, por supuesto, teñido de negro. Una apuesta de lo más inspiradora a la hora de copiarla en casa con la que el glamour se consigue instalar en el asfalto a plena luz del día. 

Una muestra más de que la falta de estampados o tonalidades alegres en un look no tiene por qué convertir a éste en aburrido sino que es capaz de dotarlo de una sofisticación ante la que parece imposible resistirse. 

Y para que el conjunto quede completamente redondo, nada como ha hecho la socialité a la hora de escoger peinado y maquillaje. Naturalidad y pocos artificios marcan la pauta con una simple coleta baja y un poco de iluminación en el rostro. Menos siempre acaba siendo más.