Moda

Gigi Hadid reinventa el icónico vestido de Pretty Woman

La modelo sorprende con su último look por las calles de Nueva York.

Hay prendas que han marcado un antes y un después en la historia del cine y que han hecho que esta industria y la de la moda estén unidas de forma natural. El icónico Givenchy de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes', el diseño fucsia con el que Marily Monroe cantaba 'Diamonds are a girl's best friend', o la voluminosa creación verde de Escarlata O'Hara en 'Lo que el viento se llevó' son algunos de ellos, pero, si hablamos de la década de los 90, la película ganadora en cuanto a marcar tendencias fue, sin duda, 'Pretty Woman'.

En este film, que probablemente haya visto decenas de veces y que seguro que pones cada vez que lo echan de nuevo en la televisión, la moda es realmente importante, y marca de forma externa la transformación a nivel personal que vive Vivian Ward, el personaje de Julia Roberts. 

Dos vestidos llaman especialmente la atención en esta historia, uno de día y otro de noche, y ambos los tenemos más que identificados y han sido versionados hasta la saciedad. El de noche, aquel sexy y elegante diseño rojo largo, es el que Vivian escoge para ir a la ópera junto a Edward (Richard Gere). 

El de día, una pieza vaporosa, de escote halter y lunares blancos sobre fondo marrón, está viviendo ahora su renacer gracias a los clones que las firmas low cost están poniendo a la venta.

La última en sumarse a esta fiebre de Pretty Woman ha sido la modelo Gigi Hadid, a la que hemos visto por las calles de Nueva York con un diseño que, aunque varía bastante la composición, tiene el mismo estampado que el de la película y recuerda inevitablemente a él.

GTRES

 

El look de Gigi dista mucho de la sofisticación minimalista de Roberts en esa escena concreta, pero nos permite comprobar la versatilidad de este vestido que tan de moda está ahora y le da un aire totalmente diferente.

Probablemente este original estilismo, compuesto por un cuello de punto grueso, maxijoyas, bolso de mano gris y botas cowboy está creado por una estilista y busca precisamente ser llamativo debido a que forma parte de alguna de las campañas que la modelo va a protagonizar de cara al invierno que viene.

Aunque así sea, lo cierto es que nos da una idea de cómo reinventar un vestido de entretiempo, y nos encanta la idea de las botas.

 

GTRES

 

EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊