Ya sabemos en qué fantasía se inspirará el MET en el 2020 para la fiesta más importante de la moda

Lady Gaga con vestido de Brandon Maxwell en color fucsia, a su llegada a la Gala del MET. | Gtres

Ya sabemos en qué fantasía se inspirará el MET del 2020 para la fiesta más importante de la moda

El museo ha hecho oficial el título y los anfitriones de la gala del próximo año. 

08/11/2019 08:10 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Si te gusta la moda, es imposible que no aparezca el cosquilleo en el estómago cada vez que se hace referencia a la gala del MET, el evento que se ha ganado a pulso año tras año ser el más importante en el mundo de la moda, pasarelas aparte, por supuesto.

Puedes estar tranquila porque todavía queda mucho para la siguiente edición, que tendrá lugar el 4 de mayo del 2020, pero ya puedes ir calentando motores dándole rienda suelta a tu imaginación con los looks que se podrán ver en ella porque el museo ha hecho oficial el título y la temática de la misma.

Se llamará 'About Time: Fashion and Duration' y estará inspirada, principalmente, en una escena concreta de la película del año 1992 dirigida por Sally Porter, 'Orlando', inspirada en una novela del mismo título de Virginia Woolf, según le ha explicado Andrew Bolton, director del Art's Costume Institute del MET a Vogue.

"Hay una escena maravillosa donde Tilda Swinton entra en un laberinto vestida con un vestido a la francesa del siglo XVIII, y mientras corre a través de él su ropa evoluciona a un vestido de mediados del XIX, y reaparece en la Inglaterra de 1850”. Esta descripción de Bolton es la que mejor explica el por qué de la nueva temática, los viajes en el tiempo y la moda, que se pone más filosófica que nunca para abordar la que será una de las galas más importantes en la historia del prestigioso museo puesto que coincidirá con su 150 aniversario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It's that time! 🕰️ 💃 Thrilled to announce the @metcostumeinstitute spring 2020 exhibition, “About Time: Fashion and Duration," opening ‪May 7 with the #MetGala ‪on May 4. #MetAboutTime will trace fashion from 1870 to today along a disruptive timeline, as part of The Met's 150th anniversary celebration. ⁣ ⁣⁣⁣ ⁣⁣ Employing philosopher Henri Bergson’s concept of la durée—time that flows, accumulates, and is indivisible—the show will explore how clothes generate temporal associations that conflate the past, present, and future. The concept will also be examined through the writings of Virginia Woolf, who will serve as the “ghost narrator” of the exhibition. 👉 Learn more at the link in bio.⁣ ⁣⁣⁣ ⁣ This exhibition is made possible by @LouisVuitton. Additional support is provided by @CondeNast. ⁣ ⁣ 📸 David Bailey (British, born 1938). Surreal, 1980. © David Bailey. #TheMet #CostumeInstitute #Met150

Una publicación compartida de The Met (@metmuseum) el

Más referentes muy interesantes

En esta retrospectiva tan especial que planea hacer el MET a través de la nueva exposición, es el tiempo el gran protagonista. Y es que los responsables del evento, que partirá con el listón muy alto dejado por las últimas ediciones basadas en el catolicismo y en el 'camp', respectivamente, han desarrollado la temática con la colección del museo como gran eje principal, precisamente para ponerla en valor por su 150 aniversario.

De ahí que la figura de Virginia Woolf sea la elegida para ejercer de voz en 'off' por la exposición, y guiará al visitante a través de citas suyas basadas en sus libros más icónicos sobre el concepto del tiempo, como el citado 'Orlando', si bien no será la única figura relevante con peso en el desarrollo de la misma, puesto que también estará muy presente, según ha confirmado el museo, el concepto 'durée' del filósofo francés Henri Bergson, el cual concentra su particular concepción del tiempo, y también la obra del escritor Michael Cunningham, ganador del Pullitzer de ficción en 1999 por la novela "The Hours".

En un comunicado oficial de prensa, Max Hollein, director del MET ha explicado que Bolton dividirá la exposición en dos secciones con un total de 160 vestidos. La primera seguirá un orden cronológico, desde 1870 a 2020, con looks 'total black' en exclusiva, mientras que la segunda estará centrada en el blanco, aunque salpicada con algunos diseños en color. En definitiva, es una línea del tiempo dual que permitirá a Andrew Bolton indagar en el concepto que él mismo ha destacado como el que más pretende explorar al elegir esta temática tan peculiar: "La moda es el presente"

La temática, que es lo suficiente profunda, trascendental, etérea y abierta como para dejar un amplio espacio de movimientos a la libertad creativa y a la fantasía de los asistentes a la gala 2020, parece, a priori, un nuevo acierto de Andrew Bolton y su equipo de trabajo, que en esta ocasión han elegido a Meryl Streep como una de las anfitrionas de renombre del evento, al que acudirá por primera vez. Junto a ella, toman el relevo de Harry Stiles y Lady Gaga -inolvidable su aparición estelar en la alfombra roja de la última gala con cuádruple look incluido-, Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton; la también actriz Emma Stone; Anne Wintour; y el multidisciplinar artista norteamericano Lin-Manuel Miranda

Lo que más nos emociona de la nueva temática es que, cuando llegue el 4 de mayo, no sabremos qué esperar de los invitados, por lo que las sorpresas están más que garantizadas un año más. ¡Qué ganas de que pasen estos 6 meses que quedan para la fecha de la gala!