Gabardinas, flores y mucho color en lo nuevo de Balenciaga

Gabardinas, flores y mucho color en lo nuevo de Balenciaga

La primavera más colorida y juvenil de la firma de origen español

03/10/2016 13:35 Paula Callejo

  • close

El gran reto de tomar las riendas de la que fuera una gran casa de moda en los 50 es manternerte fiel al espíritu inicial de la misma y no caer en el aburrimiento, ser capaz de innovar sin alejarte de los orígenes.

El diseñador Demna Gvasalia demostró desde su entrada al frente de Balenciaga hace apenas un año que ese era su principal reto, y con su último desfile ha vuelto a dejar claro que es posiblejugar con la moda y apostar con las novedades haciendo guiños a lo que creó en su día Cristóbal.

Gvasalia ha usado comoreferencia principal el juego de volúmenes que tanto caracterizó al diseñador español, pero lo ha utilizado en prendas del día a día, rebajando así la elegancia y convirtiendo sus prendas en algo más urbano y juvenil.

La gabardina ha sido una de las protagonistas indiscutibles de la colección, y ha sido reinventada gracias al empleo de materiales como el charol y el uso de nuevos elementos comolas hombreras o la capucha.

También se ha recurrido al estampado favorito de Cristóbal, las flores, que han aparecido en el desfile teñidas de colores estridentes como verdes, morados y naranjas alegrando vestidos, tops y pantalones, e incluso creando divertidos total looks.