La gabardina de Amazon Fashion con la que plantar cara a la lluvia

Hemos encontrado para ti la gabardina que te hará ser la más guapa y estilosa, lluvia mediante.

 

 

 

Gabardina de Emily Ratajkowski
Gabardina de Emily Ratajkowski / Christopher Peterson / SplashNews.com

Es una de las prendas más buscadas en otoño y por algo será. Gabardina, trench coat, guardapolvo... Muchos son los múltiples nombres para esta prenda de abrigo pero ¿qué sabes realmente de su historia?

Thomas Burberry establece su marca homónima en Basingstoke, un pueblecito al noreste de Inglaterra. Con solo 21 años y bajo la premisa de que la ropa debía diseñarse para protegerse del caprichoso tiempo británico, creó 'el algodón de gabardina', reinventando las prendas para la lluvia que hasta el momento solían ser pesadas e incómodas. El abrigo resultante fue el Tielocken (considerado el predecesor del 'trench coat') una prenda impermeable que se hizo famosa entre los aventureros e investigadores para cubrirse a la intemperie.

Pero fue con la llegada de la I Guerra Mundial, en 1914, cuando se inventa el 'trench coat' con un diseño funcional de trabillas para colgar equipo militar, anillas en forma de D para llevar granadas, una solapa frontal para ofrecer protección adicional y un panel impermeable en la espalda para permitir que el agua se deslice fácilmente.

Pero dejémonos de historia de la moda (aunque nos encante) y pasemos a lo verdaderamente importante: el 'trench' es la prenda más buscada (y necesaria) del otoño y nosotros estamos aquí para ofrecerte la más bonita y económica.

Se trata de un "diseño de doble botonadura y 10 botones que hacen que esta gabardina para mujer sea más clásica. La longitud larga y la parte inferior trasera son populares y elegantes. El diseño del forro hace que toda la chaqueta sea cálida y duradera", como puede leerse en la web deAmazon Fashion.

Gabardina Amazon Fashion
Gabardina Amazon Fashion / Amazon Fashion

COMPRAR

¿Por qué apostar por el 'trench' en otoño?

Muchas son las ventajas de esta prenda que es clásica pero moderna a la vez. Sin embargo, siempre es conveniente recordar por qué debemos tener una en nuestros armarios. Las gabardinas dan ese punto 'british' a cualquier prenda con la que la combinemos y nos hace resguardarnos de la lluvia con mucho estilo. Además, su diseño combina con todo. La puedes llevar con pantalones, faldas, minifaldas... Y en cuanto al calzado, más de lo mismo. Se coordina a las mil maravillas con deportivas, botas de agua, botas altas de estilo mosquetero, salones destalonados, botines... Toda una prenda versátil que temporada tras temporada reclama su sitio en tu armario. Y recuerda, no tienes que invertir grandes sumas de dinero para hacerte con una buena, bonita y barata.

Síguele la pista

  • Lo último