Cinco influencers francesas que cambiarán tu forma de vestir

ROUJE

Todo sobre por qué las francesas cambiarán tu forma de vestir

Y no porque lo digamos nosotras, son sus looks de Instagram los que marcan los dictados de la moda.

08/09/2018 11:11 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Pura sofisticación. Que las chicas parisinas nacen sabiendo cómo vestir, no es un mito sino una realidad. Solo tenemos que echar un vistazo a los perfiles de Instagram de quienes están construyendo la imagen de la perfecta estética francesa en este 2018. Porque tienen el poder de convertir los básicos en tendencia, de romper con los clichés establecidos en los códigos de la moda y que no te horrorice el resultado, de vestir con prendas a todo color de pies a cabeza y conseguir conquistar los corazones de las fashionistas, que probemos suerte con aquellas piezas que nunca nos pondríamos -nunca digas jamás- y que no te resistas a jugar con un total look repleto de prendas tres tallas más grandes que las tuyas. ¿Conseguirán las cinco parisinas sucesoras de iconos de moda como Jane Birkin cambiar tu forma de vestir?  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

So happy to announce that @aparisavecamour is finally out in English 🇬🇧🇺🇸💯💋 (links in stories)

Una publicación comparoltida de Jeanne (@jeannedamas) el

1. Porque convierten los básicos en tendencia

Jeanne Damas es una de las parisinas más seguidas en Instagram cuyos looks tienen revolucionado a medio mundo. La diseñadora y modelo posee uno de los vestidores más envidiados por quienes han hecho del je ne sais quoi su primer mandamiento. Entre sus prendas fetiche están los básicos, que todas debemos tener como fondo de armario y que ella tiene la virtud de convertirlos en tendencia. ¿Cómo? Muy sencillo, introduciendo un complemento it al outfit. En este look su hit es el minicesto de rafia que tanto furor lleva causando en los últimos años, precisamente porque fueron las nuevas sucesoras de Jane Birkin -quien hizo del capazo el nuevo bolso- las que lo recuperaron de nuestros looks de playa para lucirlos sobre el asfalto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hong Kong with him 💕

Una publicación compartida de AnneLaure Mais Moreau (@adenorah) el

2. Porque dan portazo a cualquier prejuicio estilístico

 Anne Laure Mais tiene el poder de convertir en cool un look que visto en cualquier otra chica tacharíamos de inapropiado. ¿Quién dijo que el minivestido marinero ajustado que te pondrías para disfrutar de un paseo en barco no es apto para salir de noche? Anne te dice cómo hacerlo: tienes que combinarlo con must haves. Una bombonera de seda y unos salones kitten son suficientes para conseguir ese rollo parisino con el que la industria de la moda está obsesionada. Así en lugar de parecerte a Julia Roberts en 'Pretty Woman' serás la nueva Brigitte Bardot. Anne ama esta fórmula de jugar a saltarse los códigos de la moda. ¿Te atreves?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidla de Louise Follain (@louisefollain) el

3. Porque amarás el color por encima del resto de tonalidades

Louise Follain, por si no la conoces, es una modelo francesa y una de las últimas caras en las que todas las fashionistas se fijan. Sus looks enamoran no solo porque evocan ese rollo innato parisino, que solo unas pocas consiguen desarrollar, sino porque es capaz de jugar con total looks a color sin caer en la excentricidad. Nos encanta porque ha roto con una de las reglas básicas de toda parisina: vestir -casi siempre- de negro y el azul marino. Ahora Louise nos ha enseñado que también puedes ser sofisticada jugando con sus tres colores fetiche: rojo, rosa y azul. Así que podemos afirmar que en el color también existe algo de trés chic parisienn.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🍂🍁🍂

Una publicación compartida de Lena Simonne 🐊 (@lena.simonne) el

4. Porque han conseguido que nunca digas jamás 

Lena Simonne, además de ser modelo, es el nuevo icono parisino del que todos hablan tras protagonizar la nueva campaña de la firma de moda francesa, Rouje. De ella sabemos que, además de seguir los pasos de Jeanne Damas, muere por el estampado que Zara ha puesto de moda, el de efecto serpiente; que las flores inundan su vestidor; que no solo el negro y el azul marino pintan sus prendas, que le encanta jugar con las transparencias y es una de las últimas fieles defensoras del célebre je ne sais quoi galo. Y lo más importante, Lena ha conseguido sacarnos, por lo menos, un "quizá esta temporada me atreva con"... En este caso hablamos de la sudadera XL de estética trasnochada que si no sabes cómo llevarla el resultado puede ser un tanto homeless.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bye bye Poitou 🇫🇷👋

Una publicación compartida de Caroline de Maigret 🇫🇷 (@carolinedemaigret) el

5. Porque nunca más dirás que no al look oversize

De esto nos puede enseñar y mucho Caroline de Maigret, sin duda uno de los mejores ejemplos del trés chic parisino junto a Inès de la Fressange. Su rollo masculino con tintes sofisticados hacen que su estilo sea inconfundible y es una de las mejores prescriptoras de la revisita de la estética dandy. Caroline le da una vuelta de tuerca combinando piezas que llevaría su chico con complementos femeninos. Aunque a veces se salta esta regla de su código de estilo y luce mejor que nadie la silueta oversize. Es decir vestirte con prendas tres tallas más grandes que la tuya.