Todas las formas en las que puedes llevar el estampado de cuadros esta temporada las hemos visto en la Semana de la Moda de París

El 'front row' del desfile de Dior se ha convertido en todo un escaparate de tendencias. 

La modelo Romee Strijd, una de las invitadas al desfile de Dior

La modelo Romee Strijd, una de las invitadas al desfile de Dior.

/ Gtres

En plena vorágine de Semanas de la Moda, la de París ha arrancado con fuerza dispuesta a presentar sus propuestas de cara al otoño-invierno que viene. Pero como todavía queda mucho para que podamos aplicar en la calle lo que ya se ha podido ver sobre la pasarela, hemos decidido tomar como referencia el 'front row' en busca de inspiración para la próxima temporada. Concretamente en el de Dior que ha estado repleto de estrellas no solo del mundo de la moda sino también de otros ámbitos de la cultura como el cine o la televisión.

Ellas han sido las que, con looks firmados por la casa francesa que protagonizaba el desfile, nos han dejado clara una cosa: el estampado de cuadros es el print ganador. Y más si tenemos en cuenta que cada una de las asistentes se ha atrevido a llevarlo de maneras muy diferentes. Gracias a ellas hemos aprendido que no hay límites para este dibujo geométrico y que sienta igual de bien en cualquiera de sus versiones.

Traje

TantoKarlie Klosscomo Rachel Brosnaham han escogido dos piezas para lucir cuadros pero, ojo cada una en una versión diferente. Mientras la modelo se rendía ante uno compuesto por blazer ajustada y pantalón recto, la protagonista de 'Marvelous Mrs. Maisel' lo hacía ante uno en el que la americana era ligeramente más ancha y el pantalón adquiría un largo cropped.

Falda

La actriz Demi Moore ha sido quien ha preferido que los cuadros, en tonos negro y marrón, se estampasen sobre una falda larga con flecos que ha acompañado de un jersey de red y un chaleco del mismo punto en un claro estilo bohemio.

Chaqueta

Más allá de como parte de un traje, la chaqueta de cuadros puede llevarse genial con un look monocolor o como hace Olivia Palermo, atreviéndose a combinarla con otro estampado, en su caso de lunares. Una propuesta genial que estamos dispuestas a copiarle.

Para esta última propuesta nos hemos fijado en Maya Hawke y su modelo estilo colegial con cuerpo camisero y falda tableada, así como en Romee Strijd y su apuesta por un diseño que simula una gran bufanda a modo de vestido, eso sí, con capucha incluida.

Síguele la pista

  • Lo último