¿Te cortarías el flequillo como Rihanna?

Xavier Collin / GTRES

¿Te cortarías el flequillo como Rihanna?

La artista cambia de imagen y nosotras te decimos a quién le favorece.

03/03/2021 10:33 STILO.ES

  • close

Es una de las artistas más camaleónicas que hay. Nos referimos a Rihanna, a quien hemos visto a lo largo de los años con innumerables cortes y colores de pelo: desde el 'garçon', pasando por el bob y terminando con una melena de infarto.

Y es ahora cuando la cantante nos ha vuelto a sorprender con una nueva imagen y, como siempre sucede con ella, es difícil distinguir si su nuevo estilo es fruto de las tijeras o de una gran peluca. Nos referimos a un flequillo extra largo y que será uno de los más comentados de la temporada.

@yusefhairnyc

Yusef, el estilista habitual de Rihanna, es el creador de este nuevo peinado que combina una melena extra larga de ondas sueltas y muy abiertas con un flequillo igualmente extra largo.

“Este tipo de flequillo es idóneo para quienes quieran un estilo de aire rockero y, a la vez, muy femenino. Una de sus grandes ventajas es que, al ser muy largo, luego es fácil dejarlo crecer en capas largas”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

@yusefhairnyc

Sin embargo, sabemos que no es un look para cualquier persona. Según señala Eduardo Sánchez, “es una buena elección en rostros ovalados, a los que todo les sienta bien y en aquellos alargados o ligeramente angulosos. En los rostros redondos y cuadrados no es la mejor opción puesto que estas fisionomías requieren movimientos laterales y en este caso, con este tipo de flequillo, es imposible”.

Si no estás convencida, siempre puedes optar por otro tipo de flequillo, como hace la actriz Halle Berry.

@halleberry

Ella ha optado por el 'Curtain Fringe', uno de los que más rejuvenece y suaviza los rostros. Como lo define Eduardo Sánchez, “se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero cuidado, no es para  todos los rostros y sienta mejor a los ovalados. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello”. 

Si tienes ganas de cambiar de imagen y no arrepentirte luego, lo mejor es que hagas caso de los expertos en belleza que son, al fin y al cabo, los que mejor conocen las tendencias y cómo nos sientan. 

No olvides que no todas las mujeres somos iguales.