Verano tras verano, el estilo marinero invade nuestro armario

Kuzmichstudio / ISTOCK

Verano tras verano, el estilo marinero invade nuestro armario

Actualiza tus prendas con este shopping.

17/06/2020 12:41 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

Hay estampados que nunca pasan de moda: los cuadros, los lunares y las rayas de estilo marinero se repiten temporada tras temporada. Si bien es verdad que el estilo marinero lo asociamos más al verano, son unas prendas que se pueden llevar todo el año.

Así que bien podríamos decir que el estilo marinero es un clásico de todas las temporadas, camisetas de rayas horizontales en tonos blanco, azul y rojo, botones dorados y estampados de anclas o con inspiración claramente naútica llenan las tiendas todas la temporadas.

El origen del estilo marinero

El máximo apogeo de esta tendencia que nunca pasa de moda tuvo lugar en 1837, que coincide con la coronación de la Reina Victoria y el comienzo de la época victoriana en la que el Reino Unido comenzó su gran expansión, además de un momento de grandes cambios culturales, políticos y militares.

La primera prenda de referencia de esta tendencia de estilo marinero es la chaqueta azul marino con botones dorados. También asociamos a este estilo las camisetas con rayas horizontales en colores blanco, azul y rojo. Las utilizaban los marineros y fue Coco Chanel la que se atrevió a darle un toque femenino a esta prenda.

La evolución del estilo marinero

Como puedes observar este estilo se ha renovado poco y sigue siendo una tendencia bastante clásica. Aunque ya podemos llegar a asociar las rayas verticales al estilo marinero, si no queremos ser muy puristas.

Ya sabes que es una tendencia que nunca pasa de moda y que con prendas de estilo marinero vas a triunfar temporada tras temporada, pero te invitamos a que renueves un poco las que ya tienes en tu armario, que nunca viene mal.

El estilo marinero se puede ver en las clásicas camisetas, pero cada vez es más habitual verlo en zapatillas, alpargatas o incluso prendas de baño como bikinis y bañadores.

Las prendas clásicas se han renovando y ya no solo pensamos en estilo marinero cuando vemos una chaqueta azul marino y botones dorados, también nos sirven americanas con rayas para llevarnos un poco a esta tendencia.

También ha cambiado el concepto de jerséis ajustados con botones dorados en un hombro, si no son ajustados también pero tienen algunos de los tres colores básicos: azul, blanco o rojo y rayas horizontales, podríamos incluirlo dentro de esta tendencia.

Por supuesto, el complemento clásico del estilo marinero serían los naúticos en cuanto a calzado o las gorras de este estilo, que en alguna ocasión se la hemos visto lucir a Paula Echevarría, entre otras.

Así que no te lo pienses más y encuentra la prenda de estilo marinero para actualizar tu armario este verano. ¿Te vienes de shopping?