Este mes no te puedes perder: ‘Houdini, las leyes del asombro’

Este mes no te puedes perder: ‘Houdini, las leyes del asombro’

Una actividad perfecta para toda la familia.

24/02/2017 11:15 María Lorite

  • close

¿No tienes nada que hacer este fin de semana?Te proponemosunplan diferentey que gustará por igual a niños y mayores:la exposición‘Houdini, las leyes del asombro’, organizada por el Espacio Fundación Telefónica en torno a la figura de uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos, Harry Houdini.

¿Qué puedes ver en ella?

La exposición muestra las claves de su figura pública y su biografía, dando las claves de la evolución de la magia moderna y de cómo pasa de ser un entretenimiento de barracas de feria a convertirse en un espectáculo de masas gracias a la figura de Houdini y las bases tanto científicas como racionales en las que apoyó su magia.

La exhibición cuenta con reproducciones de carteles de la época, ediciones históricas de manuales, cajas de magia de principios del siglo XX, artilugios de magia de época, juguetes ópticos, un gimnasio decimonónico, la réplica de una camisa de fuerza y propuestas visuales que salen al encuentro del espectador para construir una idea global sobre la figura Houdini.

Una gran jaula será el eje central de la exposición. Su papel es fundamental, ya que acerca al visitante a las sensaciones experimentadas por el que fue considerado el maestro del escapismo, no solo en sus actuaciones, sino en su vida. Su historia de superación fue inspiradora en una época, en torno a la Primera Guerra Mundial, en la que muchos empezaban de cero y “escapaban” de su pasado.

La exposiciónirá acompañada de una serie deactividades y talleres educativos gratuitos para todo tipo de públicos: general, familiar, infantil y escolar. Habrá además visitas comentadas libres sin reserva los jueves a las 12:00 y 18:00 horas, los viernes a las 18:00 horas y los domingos a las 12:00, así como la posibilidad de reservar visitas concertadas y con guía propio con reserva.Asimismo, habrátalleres de historia de la magia, espectáculos didácticos sobre metamorfosis,taller de escapismo,de espiritismo, de magas antiguas y modernas, además de una conferencia espectáculo a cargo del magoJuan Tamariz.

¿Cuándo?

La muestra estará en el Espacio Fundación Telefónica del 10 de febrero al 28 de mayo de 2017.

¿Cómo?

Para reserva e inscripción de las actividades, envía un mail aeducacion.espacio@fundaciontelefonica.comy para más información acerca de los talleres, entra aquí.