El estampado de tartán será tu salvalooks esta temporada

@ca / INSTAGRAM

El estampado de tartán será tu salvalooks esta temporada

¿Sabes por qué? Porque combina con absolutamente todo. No te pierdas la selección de prendas que hemos hecho para tus 'outfits' de entre semana. 

23/10/2019 16:55 SANDRA GONZÁLEZ

  • close

El estampado de tartán (o de cuadros escoceses, como prefieras llamarlo) es, sin duda, una de las tendencias de la temporada otoño-invierno que está arrasando en el 'street style', y a la que ya se han sumado diferentes 'celebrities' como Úrsula Corberó.

De la pasarela al 'street style'

Aunque ya hemos podido ver este estampado en las pasarelas de grandes firmas como Gucci o Dior, las marcas 'low cost' han apostado por este 'print' que se convertirá en un gran aliado para salvar tus looks. Y no lo decimos nosotras, es que simplemente se puede combinar con absolutamente TODO.

Por suerte, las nuevas colecciones nos están trayendo prendas inspiradas en este diseño que combinan muchos más tonos que los típicos rojos, negros y verdes a los que estamos acostumbradas, que aunque también tienen su encanto nunca está de más tener un abanico lleno de posibilidades (¡y una gama entera de colores!). 

Seguramente ya has visto que todos los escaparates de las tiendas 'low cost' están llenos de prendas con estampado de tartán, desde bolsos, boinas o carteras hasta 'blazers' y pantalones. Especialmente en el caso de los trajes, los pantalones y las americanas merece la pena hacer una inversión porque, como te decíamos, te apañarán tus looks de oficina de lunes a viernes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our power suit! #ca || blazer🔎2065443 & #trousers🔎2057194 & #blouse 🔎2055626 & #bag 🔎2069563

Una publicación compartida por C&A (@ca) el

Un estampado con mucha historia

Puede que estés pensado que este estampado es de toda la vida, y estás en lo cierto. Tiene más de tres siglos de historia y ha protagonizado miles de colecciones de alta costura a lo largo de los años. Surgió en el siglo XVIII en Escocia como símbolo de identidad nacional (que todavía se conserva en las famosas faldas escocesas, por ejemplo). Más adelante, en los años 90, los más rockeros se apropiaron de él y volvió con un giro totalmente innovador, pues le añadieron detalles como tachuelas o prendas de cuero.

Hoy somos nosotras las que nos sumamos a esta tendencia. ¿Te apuntas?

.