Entra y conoce el estudio de Maya Hansen

Entra y conoce el estudio de Maya Hansen

Lugar donde se unen corsés, tejidos tecnológicos y moda deportiva.

13/09/2016 11:56 Victoria Suárez / Marta Moreno

  • close

Premio L’Oréal 2010 en la pasarela Ego, ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores corseteros de España y vestir a grandes como Lady Gaga. Maya Hansen nos ha abierto las puertas de su estudio en Madrid para mostrarnos en exclusiva su propuesta para la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Todo comenzó en Berlín, hace unos cuantos años, en la corsetería TO.mTO, donde Maya se enamoró de esta prenda, de su patronaje y la complejidad de su estructura. Desde entonces ha sabido cómo evolucionar y llevar el corsé a su terreno, porque según ella “se trata de reinterpretar y aportar el momento en el que vives, las tendencias, a lo que tú sabes hacer”.

Así ha llegado a su próxima colección:una clara declaración de intenciones con la vista puesta en una línea más económica y fácil de fabricaren cadena. La diseñadora, medio danesa medio argentina, no se cierra las puertas a trabajar en colaboración con alguna marca de ropa deportiva.

Bajo el título “Rollers” nos presenta una nueva línea que rompe sus esquemas habituales. Como ella dice, el deporte “es el high tech de la moda”, evolucionando con tejidos tecnológicos y nuevas formas de fabricar las prendas. Justamente lo que ella también hace, creando corsés con cremalleras, sin ballenas y mucho más cómodos.

Sin duda, mezclar el corsé, los tejidos tecnológicos actuales y la moda deportiva es algo que solo puede hacer Maya Hansen y que verá la luz el próximo domingo.