El emotivo homenaje a David Delfín en el primer aniversario de su muerte

El emotivo homenaje a David Delfín en el primer aniversario de su muerte

Sus amigos no le olvidan. 

04/06/2018 08:50 Stilo.es

  • close

A los 46 años, David Delfín nos dejaba el 3 de junio de 2017. El diseñador fallecía en su casa de Madrid rodeado de sus seres queridos tras padecer un cáncer que le obligó a pasar por el quirófano meses antes por la aparición de tres tumores. Una muerte muy sonada en el mundo de la moda por estar considerado uno de los grandes nombres de la industria de nuestro país al ser un creador revolucionario que siempre supo cómo sorprender con su trabajo. 

Durante todo este año, la figura del andaluz ha estado muy presente, tanto es así que incluso fue entregado a título póstumo el Premio Nacional de Diseño de Moda el pasado mes de noviembre y ahora acaba de ser nombrado hijo adoptivo de Málaga. Dos reconocimientos que su madre María González ha recibido en su nombre. 

Pero el creador no solo ha estado presente a nivel institucional, sino que los homenajes a su nombre en redes sociales no han parado de sucederse en todo este tipo. Amigos como Alaska, Mario Vaquerizo o Bibiana Fernández, entre otros han recordado a David en múltiples ocasiones a lo largo de los últimos meses y han querido hacerlo de nuevo en esta fecha tan señalada. 

 

Un año sin ti amigo mío. Un año echándote de menos. #davidelfinforever🐬

Una publicación compartida de Pepon Nieto (@peponnieto) el

Quien también ha tenido unas palabras de lo más emotivas hacia este genio ha sido Pelayo Díaz, el que fuera su novio durante varios años. El 'influencer' ha compartido en su perfil de Instagram una fotografía suya en la que le decía lo siguiente: 

"Sigues aquí. En cada cerámica bonita, en cada ola del mar, en cada reflejo del sol, en cada mueble de colores, en cada lana, en cada sonrisa, en cada diastema, en cada cremallera de arandela. En cada gesto amable, en cada triunfo, en cada oportunidad. Nunca nos dejaste ni nunca lo harás. Estás más aquí que nunca David. Porque cada día decimos tu nombre mil veces. Andy me pregunta por ti en cada ocasión que puede y me acaricia y sonríe el ver lo mucho que nos quisimos. Y entonces vuelvo a entender que fuimos afortunados de estar en tu vida. De hacer un trozo de camino juntos. Gracias David, quizá no te lo dijimos a tiempo pero tú cambiaste el mundo, nos cambiaste a todos. Espéranos al otro lado del camino, hay muchas cosas que te quiero contar". 

 

Sigues aquí. En cada cerámica bonita, en cada ola del mar, en cada reflejo del sol, en cada mueble de colores, en cada lana, en cada sonrisa, en cada diastema, en cada cremallera de arandela. En cada gesto amable, en cada triunfo, en cada oportunidad. Nunca nos dejaste ni nunca lo harás. Estás más aquí que nunca David. Porque cada día decimos tu nombre mil veces. Andy me pregunta por ti en cada ocasión que puede y me acaricia y sonríe el ver lo mucho que nos quisimos. Y entonces vuelvo a entender que fuimos afortunados de estar en tu vida. De hacer un trozo de camino juntos. Gracias David, quizá no te lo dijimos a tiempo pero tú cambiaste el mundo, nos cambiaste a todos. Espéranos al otro lado del camino, hay muchas cosas que te quiero contar 💘 #davidelfinforever

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el

Como ellos, mucha gente anónima también ha querido acordarse del diseñador a través del hashtag #Daviddelfinforever. Una bella forma de demostrar que el alma de David continúa muy presente entre nosotros. 

// Outbrain