El verano más futurista de Dolores Cortés

El verano más futurista de Dolores Cortés

La diseñadora se inspira en las vanguardias artísticas del arte cinético y el Op-Art

17/09/2016 12:27 Paula Callejo

  • close

La diseñadora ha sido la encargada de abrir la segunda jornada de presentaciones de la MBFWM PV17, y lo ha hecho de la mano de una invitada de excepción. La modelo Ana Beatriz Barros ha sido la estrella en un desfile en el queel trikini se ha convertido en el objeto de deseo de todos los presentes.

Dolores Cortés imagina el verano que viene en clave futurista, con modelos deinspiración arquitectónica, donde los estampados geométricos, las transparencias, las tiras estratégicas y los irisados toman especial relevancia.

Los tonos bebé con efecto perlado han dejado paso a varios modelos en los que binomio blanco y negro era el protagonista, pero que ha acabado fusionándose con la paleta más pastel para dar lugar a originales diseños en los que se han juntado las tendencias favoritas de la creadora.

El tinte ochentero de la colección ha quedado claro gracias a los peinados cardados de las modelos, sus exageradas plataformas metálicas y sus grandes joyas. También ha habido lugar para los colores flúor tan típicos de la época.

La ropa de baño ha sido acompañada porvaporosas túnicas largas a conjunto con la misma, y con originales trench y chalecos de PVC. Estematerial ha tenido gran relevancia en el desfile, y ha aportado un toque divertido y diferente.