El 'revival' noventero de María ke Fisherman

El 'revival' noventero de María ke Fisherman

Los diseñadores rinden homenaje al movimiento bakala de los 90

19/02/2017 19:33 Paula Callejo

  • close

Llega el turno de los diseñadores más irreverentes y rompedores de la Semana de la Moda de Madrid. María y Victor, alias María ke Fisherman, han presentado su última colección durante la cuarta jornada de la MBFWM, en la que han evocado un ''revival'' de la estética nacional-bakala que vivimos a finales de los 90 en nuestro país.

Las prendas que se han mostrado en la pasarela son fruto dela colaboración con la firma de neumáticos Bridgestone, lo que ha aportadomateriales más tecnológicos y novedosos, que han mezclado con otros clásicos como el ganchillo, creando así el equilibrio perfecto entre modernidad y tradición. No es de extrañar que se produzca este tándem, ya quea los diseñadores les encanta el mundo de los camiones, las motos y la carretera en general.

La pareja de diseñadores apuesta por las superposiciones, las asimetrías y los colores llamativos para la temporada que viene. Los plumas extra acolchados se convierten en la mejor arma contra el frío del invierno, y las gorras dejan de ser únicamente para el verano. Cada modelo ha lucido una con su nombre grabado, pero este accesorio no ha conseguido tapar el atrevido beauty look, protagonizado por impactantes prótesis que escondían el pelo de las maniquís, simulando que estaban calvas.

En esta colección han evocado la ruta del bakalao no solo a través de sus prendas, sino también con la ambientación. La música trasladaba directamente a los noventa, y el público no ha dudado en levantarse de sus asientos para bailar al ritmo de "Fly on the wing of love".