El punk medieval de Alexander McQueen

El punk medieval de Alexander McQueen

Dos estilos (muy diferentes), un colección ideal.

04/10/2016 11:11 Victoria Suárez

  • close

La casa de moda inglesa que este año ha presentado su colección en la semana de la moda parisina, lo hace con una propuesta dramática que a primera vista no parece muy propia de la Primavera/Verano. Con el cuero negro presente en casi todos los diseños, Sarah Burton logró una estética que mezclaba las siluetas medievales con los accesorios característicos del punk.

Bralettes de cuero negro sobre vestidos con escotes cuadrados u off the shoulder con largos hasta el suelo. Las flores bordadas dieron ese toque semi primaveral a los diseños y fueron uno de los detalles más importantes de la colección, estuvieron presentes en vestidos de sedas semitransparentes, tops y hasta en vaqueros que combinaron con corpiños dorados.

Dos de las obsesiones de Burton, las cazadoras de cuero y los corsés, se mezclaron esta vez en una chaqueta de estilo perfecto que nos dejó a todas suspirando por la genial idea y por sus flores bordadas. Además, varios trajes de chaqueta con estampado de cuadros escoceses en negro y gris.

Como no podía ser de otra manera, los zapatos fueron botas de estilo militar, típicas de la esencia punk que reside en el corazón de la marca.