El otoño primaveral de Rochas

El otoño primaveral de Rochas

Se define en una sola palabra: elegancia

02/03/2017 09:50 Victoria Suárez

  • close

Para el próximo Otoño/Invierno, Rochas nos propone una temporada muy primaveral con colores como el rosa pálido, el azul bebé y el ocre dentro de su paleta, pero también con toques de gris, negro y estampados florales en tonos oscuros. La elegancia de esta temporada se traduce en vestidos midi, abrigos con cuello enmarcado, medias color nude a la altura de la rodilla y salones de punta con tacones de infarto.

Todo el desfile tuvo una vibra retro propia de los años 40 y 50, últimas décadas en las que las mujeres se dedicaron a vestirse con tal elegancia. Vistos desde el frente los vestidos parecían muy sobrios y recatados, pero las espaldas fueron las encargadas de poner el punto deslumbrante, apareciendo descubiertas o con una fina capa de encaje negro. Sin duda, este detalle le aportó un aire de modernidad a los vestidos, aunque también los modelos tipo baby doll apelan a las masas más jóvenes.

Alessandro Dell''Acqua se propuso hacer de la R de Rochas la protagonista de esta colección. La pudimos ver en todas partes: bordada con cristales en jerséis de cuello alto, en prendas de cashmere o como decoración en bolsos y zapatos de noche.

Esta colección estaba enfocada a ocasiones de noche mucho más elegantes de las que solemos tener en nuestra agenda en el día a día. Pero no cabe duda que fue una de las más sutiles y elegantes que ha hecho Dell''Acqua en los últimos años para la firma.