El otoño de Elie Saab llega en clave medieval

El otoño de Elie Saab llega en clave medieval

Brocados, terciopelos y pieles protagonizan lo nuevo de la firma

05/07/2017 21:33 Paula Callejo

  • close

Si hay algo que caracteriza a Elie Saab es su combinación perfecta entre sensualidad y romanticismo. El diseñador libanés consigue encontrar el equilibrio ideal entre estos dos conceptos para crear prendas ultra femeninas y etéreas.

Sus propuestas para el Otoño/Invierno 2017-2018 mezclan estos conceptos tan diferenciadores de la firma con una clara inspiración medieval.

Una de las novedades en tejidos de la colección presentada hoy en París ha sido el terciopelo, que se contrapone a los tules y encajes a los que Elie Saab nos tiene acostumbrados y con los que ha convivido en perfecta armonía.

La paleta de colores se ha movido entre los tonos verdes y azules en su versión más oscura y el negro, pero también ha habido lugar para algun toque de color gracias al rojo y, por supuesto, al blanco a través de los idílicos modelos nupciales.

Los brocados, las estolas de pelo y las coronas doradas colocadas sobre la frente han terminado de aportar ese aire del medievo que también han recordado inevitablemente a los icónicos estilismos de la serie Juego de Tronos. Estamos seguras de que si Sansa, Cersei, Daenerys y compañía vistieran de Alta Costura, recurrirían a Elie Saab.

Winter is coming!