El desfile sobre ruedas de Maya Hansen

El desfile sobre ruedas de Maya Hansen

La diseñadora convierte su show en una fiesta sobre patines

18/09/2016 12:00 Paula Callejo

  • close

Maya Hansen ha vuelto a demostrar hoy por qué su desfile es uno de los más esperados en la MBFWM desde hace varias temporadas. No solo ha creado, una vez más, una colección innovadora, atrevida y diferente, sino que, además, ha convertido la presentación de sus prendas en un show por todo lo alto.

Antes de que comenzara el desfile , un grupo de patinadoras haciendo piruetas artísticas daban un pequeño adelanto de lo que se iba a ver sobre la pasarela, y dejaban clara la inspiración de la diseñadora para la primavera-verano 2017.

Tras ellas, han comenzado a caminar las modelos ataviadas con los característicos corsés de Maya Hansen, pero con una vuelta de tuerca. Esta vez, la creadora ha querido demostrar quela tendencia deportiva puede ser muy sensual, y lo ha hecho a través de modelos con un aire muy casual, realizados a base detejidos como neopreno, lycra o polipiel, que aportaban un acabado liso y esponjoso.

Los binomios de colores pastel y negro han tenido una especial relevancia en una colección marcada por la inspiración en las equipaciones de los jugadores de hockey. Los hombros y las cinturas han sido acentuados mediante estructuras similares a las de estos uniformes, creadas mediante impresoras 3D en colaboración con la arquitecta María García Orille.Maya le ha dado un giro a esta indumentaria tan masculina y la ha llevado al terreno de las mujeres fuertes, independientes y muy sensuales.

La diseñadora ha jugado con el cierre de los patines clásicos, y lo ha añadido a sus prendas a modo de cierre. Tampoco se ha olvidado de las rodilleras, que ha utilizado como un accesorio más de los looks.

La firma española ha continuado con la búsqueda de ese realce del cuerpo femenino a través de una prenda totalmente suya, el corsé. Ha demostrado que, a pesar de parecer difícil, es muy versátil, y casa tan bien con la parte más sporty de la colección como con la más formal. Estos looks tan deportivos han dejado paso a otros más especiales y formales,embellecidos a base de purpurina, delicadas plumas, tules y pedrerías.

Uno de estos corsés-joya realizado en negro y amarillo ha vestido a una de las patinadoras, que se ha deslizado por la pasarela bailando sobre ruedas como si de un grácil cisne negro se tratara.

Para finalizar el show,Maya ha salido a saludar a los espectadores integrada entre las bailarinas, y no ha podido contener la emoción que sentía.