El carrousel mágico de Jorge Vázquez

El carrousel mágico de Jorge Vázquez

El diseñador ha optado por una puesta en escena inolvidable para su desfile.

20/02/2017 14:38 María Lorite

  • close

No, el desfile no ha comenzado con la salida de las modelos sino antes.Jorge Vázquezha creado una atmósfera idílica para presentar sucolección otoño/invierno 2017-2018: dos tiovivos, uno al fondo de la pasarela y otro justo en medio, vestidos con flores y plantas naturales cuyo olor nos transportaba a otro momento y a otro lugar. Así daba comienzoCirque, una colección en la que los vestidos de ensueño son los protagonistas.

No han faltado lastransparencias, que incluso se alargan de la cabeza a los pies para dejar el cuerpo a la vista en todo su esplendor. En contraposición, destacan los grandes volúmenes con una estética muy circense y pulida, que nos han hecho soñar con llevar algún día uno de esos vestidos. Hemos visto desfilar a domadoras de animales, arlequines y princesas, ataviadas con un patronaje impecable que marca su silueta y centra la atención en su cintura.

La paleta de colores ha estado reinada por el rojo, el fucsia y el nude, con toques de azul marino y negro que se reservan para los vestidos de noche. Mágica, juvenil y fresca son los adjetivos que mejor definen la propuesta de Jorge Vázquez, que ha conseguido trasladar la fantasía del circo a la pasarela y nosotras solo podemos decir: ¡enhorabuena!