El binomio victoriano de Valentino

El binomio victoriano de Valentino

Este desfile podría significar el final de una era para la casa italiana tras los rumores de separación (profesional) de sus directores creativos.

07/07/2016 10:37 Victoria Suárez

  • close

Con aires claramente victorianos comenzó el desfile de Valentino. Prendas sobrias en colores sobrios, el blanco y el negro dominaron la pasarela. Consiguieron darle vida a los conjuntos con collares y anillos dorados, inspirados en el Siglo XIX, y además en el peinado de las modelos (una coleta hacia atrás acabada con una redecilla) se apreciaban decoraciones con gemas brillantes a modo de diadema.

También una clara influencia ecuestre en el calzado y en alguno de los conjuntos, compuestos por pantalones similares a los de montar y botas negras sin tacón a la altura de la rodilla. Los cuellos con volantes,los hombros bien marcados y las mangas abombadastambién se apreciaron en la mayoría de los diseños.

A pesar de ser una colección de Alta Costura, se puede dividir el desfile en prendas más casuales y trajes de noche. La primera parte compuesta por pantalones, trajes de chaqueta y vestidos por encima de la rodilla. En la segunda, con el comienzo de los vestidos también se introdujeron colores como el rojo, dorado, beige y púrpura.

Sin duda alguna, este desfile tuvo un aire muy diferente al de las últimas colecciones de la casa italiana, no sabemos si se avecinaba la despedida o fue una simple casualidad.