Edurne te enseña a combinar la chaqueta de rombos con mucho glamour

Edurne ha estrenado nuevo single en el que canta junto a Carlos Baute. | Gtres

Edurne te enseña a combinar la chaqueta de rombos con mucho glamour

Y sin que parezca sacada del armario de tu abuelo...

07/01/2020 10:19 STILO.ES

  • close

Ahora que todas las firmas han arrancado su período de rebajas invernal, cada una de nosotras busca en dos direcciones: la forma de renovar los básicos por un lado, y prendas específicas de temporada por otro.

La prioridad de estas se puede hacer en base a las necesidades de tu armario, simplemente a qué capricho te apetezca más, o en base al precio. Nosotras, de las tres, al menos de partida, siempre somos de la segunda opción. Para un par de veces al año que podemos comprar a precios más baratos de lo normal, el objetivo número uno es conseguir la prenda de temporada que se nos haya antojado.

Y este año, una de ellas esta temporada es el cárdigan de aspecto clásico, otrora masculino, que tanto han llevado las 'celebrities' el pasado otoño. Nuestra fiebre por la chaqueta de punto empezó en realidad allá por el mes de marzo del año pasado, cuando nos quedamos prendadas del diseño que llevó Olivia Palermo en la semana de la moda de París, y cómo arriesgó al combinarlo en un 'outfit' formal. Pero desde entonces, muchas otras caras conocidas le han dado continuidad a lo largo del 2019 a esta original forma de reinventar el cárdigan.

Por ejemplo, en clave más informal nos encanta cómo lo llevó Rihanna y, aunque con jeans, y con un punto más elegante, nos quedamos con la propuesta que Hailey Baldwin nos mostró hace unas semanas

Pensábamos que en 2020 igual se frenarían nuestras ganas de apostar por el cárdigan, pero nada más empezar el año otra de nuestras referencias de estilo nos ha despertado de nuevo las ganas. Ha sido Edurne, que encima le ha dado la vuelta definitiva a este tipo de chaquetas al decantarse por el clásico dibujo de rombos grandes, como la que todas tenemos en la cabeza cuando pensamos en "la chaqueta del abuelo", pero llevándola en un look totalmente deportivo y urbano. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

👑👑👑 King’s Day 👑👑👑

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity) el

Las dos claves para hacerlo con éxito son el diseño y la forma de llevarla: extralarga y abierta, combinada además con unas deportivas multicolor tipo chunky, que por cierto prometen ser también otro de los productos estrella del período de rebajas recién comenzado en firmas como Zara.

En el caso del diseño escogido por la cantante, que pertenece a la firma Guess Jeans y tiene un precio de 90,50 euros, también ayuda a añadir originalidad e informalidad a la prenda las rayas horizontales con las que están decorados tanto los puños, que recuerdan a los de las chaquetas bomber, y los bajos, rompiendo totalmente tanto con el estampado de rombos del cuerpo de la chaqueta como con los colores de este.