Dsquared2 presenta una colección mixta en la Fashion Week masculina

Dsquared2 presenta una colección mixta en la Fashion Week masculina

Es la primera firma en hacerlo de forma oficial

16/01/2017 11:43 Victoria Suárez

  • close

Está claro que el mundo de la moda está viviendo una revolución. Marcas que cambian el formato y presentan colecciones para las temporadas actuales, poder comprar la ropa a medida que sale en la pasarela o mezclar chicos y chicas en un mismo desfile. Esto último ya lo habíamos en visto en algunos shows como el de Gucci, pero nunca a gran escala como ahora.

Lo normal era introducir un grupo reducido de modelos del otro sexo en los desfiles de alguna colección, pero ahora Dsquared2 apuesta por una colección mixta en la Fashion Week masculina de Milán. ¿Qué representa esto? Que solo desfilaran una vez, con una única propuesta para hombre y mujer. Aunque son la primera firma en hacerlo de manera oficial, Gucci y Bottega Veneta han anunciado que también apostarán por esta nueva fórmula, pero en la Semana de la Moda femenina de Milán.

En cuanto a la colección, el lema definitivo fue "todo vale". Mezclas imposibles donde vestidos de noche con pailletes se unían a cárdigans de punto y guantes para la nieve o superposiciones de vestidos +camisas de cuadros +jerséis oversize +estolas de pelo. Los cuadros escoceses fueron el estampado estrella de la colección. Siluetas de estilo victoriano con cuellos altos y mangas abullonadas. Como accesorio gorros con viseras y decorados con joyas incrustadas.

¿Serán así todos los desfiles de ahora en adelante?