Donatella apuesta por los tonos empolvados para Atelier Versace FW16

Donatella apuesta por los tonos empolvados para Atelier Versace FW16

La diseñadora propone una colección tan sexy y poderosa como siempre con una sorprendente paleta de colores

03/07/2016 21:46 Paula Callejo

  • close

Este domingo ha dado comienzo laSemana de la Alta Costura FW16 en París, con Atelier Versace como firma protagonista de la jornada (con permiso de Vêtements, la revelación de la temporada).

Donatella no ha renunciado a la sensualidad que imprime desfile tras desfile a sus colecciones, pero sí queha sorprendido su elección de colores. La paleta que propone para este otoño es quizás más propia de primavera: tonos lilas, rosas empolvados, platas y algún rojo que atraía todas las miradas.

Las siluetas propuestas son, como siempre, hiper femeninas y sexies, con diseños que enmarcan la cintura y resaltan las curvas naturales de la mujer. Predominan los escotes asimétricos de inspiración helénica, pero también hay lugar para palabras de honor y halters. Los drapeados, tableados, superposiciones y juegos visuales son algunos de los recursos que ha utilizado la diseñadora paraenmarcar el contorno del cuerpo.

Versace ha continuado con su idea de la mujer poderosa, fuerte y sexy, a la que ha dotado de elegancia a través detelas satinadas que recuerdan a los tejidos de aquellos maravillosos vestidos de la Alta Costura de los 50 que fotografiaba Cecil Beaton.

Entre las modelos más esperadas en la pasarela, la joven Bella Hadid y la veteranaIrina Shayk, fiel incondicional de la firma y buena amiga de Donatella Versace.