La doble lección de Hailey Bieber sobre cómo combinar shorts vaqueros y americana cambiando solo el calzado

Y recurriendo en ambos casos al mismo tipo, unas botas. 

Hailey Baldwin con una boxy blazer gris, shorts vaqueros y bolso rojo de Balenciaga

Hailey Baldwin con una boxy blazer gris, shorts vaqueros y bolso rojo de Balenciaga.

/ Gtres

Aunque el verano siga plenamente vigente y las playas apuren sus días acompañadas antes de quedarse en soledad, los looks de entretiempo ya van haciendo acto de presencia entre las celebrities con mejor gusto.

Como de costumbre, nos gusta anticipar e ir tomando notas con las que inspirarnos después, cuando nos toque a nosotras pensar combinaciones a medio camino entre el verano y el otoño. Y de lo visto hasta ahora, se lleva la palma un doble look de Hailey Bieber, que nos ha dado una pista sobre cómo cambiar completamente el mismo concepto de look, jeans+cropped top+blazer+botas+minibolso, tocando solamente una pieza del mismo: el calzado.

No puede haber una forma más acertada de crear un look de entretiempo que mezclando un calzado típicamente invernal como las botas con una de las prendas de referencia del verano, los pantalones cortos en tejido denim. Y la salsa que liga estos dos ingredientes tan antagónicos es la chaqueta de entretiempo por excelencia, la americana.

En el caso de Hailey, por supuesto, la 'boxy blazer', con hombreras y líneas holgadas, que más se lleva en la actualidad.

Hailey Bieber con un look de entretiempo con botines setenteros, shorts denim, boxy blazer y cropped top

Hailey Bieber con un look de entretiempo con botines setenteros, shorts denim, boxy blazer y cropped top.

/ Gtres

En el primero de los dos looks casi consecutivos donde ha optado por esta combinación, la llevó de color verde grisáceo junto a un cropped top oscuro, unos shorts desilachados en azul muy lavado y unos botines setenteros en beis, con tacón y punta cuadrados y cremallera lateral. Un bolso mini de Prada en color amarillo y un moño alto de aspecto muy natural (pero muy pensado al mismo tiempo) remataron un look de lo más chic.

Debió gustarle tanto la fórmula a la modelo que apenas unas horas después la ha calcado con distintas prendas pero idénticas en forma, a excepción de las botas. En esta ocasión, la americana es gris y un puntito más larga que la anterior; los shorts son también deshilachados pero en un tono azul lavado clásico, más oscuro; el cropped top es blanco; y el minibolso rojo en vez de amarillo.

Este último detalle no es casualidad -tampoco lo parece que en vez de recogida, lleve su melena suelta con ligeras ondulaciones-, sino que va hilado con uno de los dos colores en los que están diseñadas las originales botas planas con plataforma con las que ha puesto la guinda a otro lookazo.

Hailey Bieber repite fórmula combinando americana, shorts vaqueros y cropped top con botas

Hailey Bieber repite fórmula combinando americana, shorts vaqueros y cropped top con botas.

/ Instagram

El sorprendente diseño bicolor es una mezcla entre los botines chelsea, las botas de agua, los diseños de estilo militar y las zapatillas chunky. De las cuatro tiene detalles que aúna en un mismo modelo híbrido, muy atrevido y original, diseñado por Bottega Veneta. El sello italiano las vende en su tienda online, donde se pueden elegir distintos colores para la suela, por 890 euros.

Síguele la pista

  • Lo último