DIY: hazte tu propio clutch

DIY: hazte tu propio clutch

Consigue un bolso único con este paso a paso.

22/05/2015 11:54 Margarita Sánchez

  • close

Si por algo nos gusta el DIY es, sin duda, por el ahorro de dinero que supone y la cantidad de cosas que podemos personalizar a nuestro gusto hasta conseguir una prenda o accesorio único.

Estefanía González, de Santa Pazienzia, es blogger, expositora de DIY Showy una adicta a los DIY. En su blog podemos encontrar numerosos objetos de decoración, prendas y accesorios hechos por ella misma y que nada tienen que envidiar a las mejores marcas.

Dando vueltas por su blog nos hemos enamorado de su precioso clutch de camuflaje y detalles étnicos que, sin lugar a dudas, será nuestro fiel compañero el próximo verano. ¿Te animas a intentarlo?

Materiales:

-Un ovillo de trapillo
- Aguja de crochet del número 12
- Una tira de 32cm de pasamanería bonita
- Una cremallera de 30 cm a juego con la pasamanería.

Paso a paso:

- Haz unacadeneta de 20 puntos.Vas a tejer alrededor de la cadeneta para hacerlo de una sola pieza. Todo el bolso es enpunto bajo.

- Comienza a tejer en el segundo punto a un lado de la cadeneta y al llegar al siguiente extremo haz unacadeneta al aire y la marcas.

- Sigue tejiendo hasta acabar la vuelta.Tienes que tejer 13vueltas, y cada vez que llegas a los extremos, donde has marcado las cadenetas al aire, haces unpunto enano.

- Siempre lo tienes que hacer así.Una vez alcanzado el alto deseado, dale la vuelta y ya tendrás el cuerpo principal.

- Ahora tienes que hacer unrefuerzo por todo el borde superioren punto enano.

- Cuando acabas tejes la pulsera directamente sin cortar el trapillo. Para ellotejes una cadeneta, la medida te la dará tu muñeca. Cuando tengas la medida correcta unes ese último extremo con el bolso yrepasas todo con una vuelta en punto bajo.

- Cuandoacabes cortas el cabo, lo anudas y lo coses.

¿No sabes cómo se teje o dónde encontrar los materiales? ¡Tranquila! Estefanía te lo cuenta todo en su blog y en su canal de Youtube.