Moda

Disney empodera a las mujeres con su campaña #DreamBigPrincess

Y retrata a auténticas princesas en la vida real.

Imagen: Disney

La figura femenina y su papel en las películas Disney a lo largo de la historia ha estado siempre en el ojo del huracán. Ha sido centro de todas las miradas y asunto polémico por excelencia en el mundo del cine.

Si bien es cierto que las últimas ‘princesas Disney’ – Elsa de Frozen o Moana- pretendían mostrar a una mujer moderna cuya mentalidad está muy lejos de aquellas como Cenicienta o Blancanieves cuyo único objetivo era, aparentemente, encontrar a un príncipe azul que las salvara de sus miserables vidas, Disney quiere ir más allá en su deseo de apoyar a la mujer y potenciar su liderazgo y empoderamiento.

via GIPHY

Por eso, la compañía de entretenimiento ha lanzado su campaña #DreamBigPrincess, una iniciativa liderada por mujeres que ha contado con la participación de 19 fotógrafas que muestran las historias de ‘princesas reales’.Annie Griffiths, primera fotógrafa de National Geographic e integrante de la campaña de Disney, declaraba que "si sigues diciéndole a tus hijas que sueñen a lo grande, que lo intenten a lo grande, que piensen a lo grande, eso despertará su maravillosa curiosidad".

Esta campaña también tiene su lado solidario. Por cada imagen que se comparta en redes sociales con el hashtag #DreamBigPrincess,la compañía donará $1 ala fundación Girl Up de Naciones Unidas, que promueve el empoderamiento de jóvenes mujeres alrededor del mundo.

¿Su objetivo? Recaudar un millón de dólares antes del 11 de octubre, fecha fin de la campaña. Utiliza cualquiera de los hashtag propuestos por la compañía y lánzate a las redes sociales: #soyprincesasiendoyo.

EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊