Dior y sus 50 sombras de azul

Dior y sus 50 sombras de azul

Maria Grazia Chiuri tenía una colección unificada en mente

06/03/2017 11:25 Victoria Suárez

  • close

La propuesta de Dior para el próximo Otoño/Invierno es muy diferente y a la vez muy parecida a la que nos había ofrecido Maria Grazia Chiuri en sus anteriores colecciones. Si bien en temporadas pasadas nos ofrecíavestidos de ensueño con divertidos estampados de estética un tanto naif, esta vez la diseñadora italiana apuesta por un único color: el azul, que presenta en diferentes tonalidades desde el marino más oscuro hasta el celeste más inocente y que se deja combinar en algunos diseños con blanco y dorado.

Una mujer fuerte, independiente y que sabe lo que quiere, esa es la mujer Dior para Maria Grazia Chiuri. La diseñadora nos ofrece las dos caras de la moneda: una mujer cosmopolita que va en el día a día con trajes de chaqueta, gabardinas o que se atreve a mezclar las faldas más divinas con jerséis de punto grueso, siempre en largo midi. Pero que para la noche le encanta seducir con vestidos de tul que juegan con las transparencias y con la estética lencera o con diseños del más rico terciopelo.

¿El accesorio indispensable del otoño Dior? La boina de piel. Destacan también los bolsos que llevaban las modelos a modo de bandolera cruzada, con una tira bordada que los hacía parecer guitarras llevadas a la espalda.