Dior apuesta todo al 'black and white'

Dior apuesta todo al 'black and white'

La maison francesa nos hace soñar con un otoño en blanco y negro

04/07/2016 19:20 Paula Callejo

  • close

Corren nuevos tiempos para Christian Dior. La maison, que no cuenta con un director creativo desde octubre de 2015, lleva unos días en boca de todos los expertos en moda debido al rumor que apunta a que poco después de su desfile de Alta Costura FW16 se producirá el nombramiento de alguien que ocupe el hueco que dejó Raf Simons hace nueve meses.

Ajena a todas las especulaciones, la firma ha presentado hoy su nueva colección Haute Couture, y ha sorprendido, en primer lugar, por la elección de colores. Atrás quedaron los diseños coloridos, los rosas, azules y rojos a los que tanto ha recurrido Dior en su historia, ya que esta vez se han presentadoúnicamente conjuntos en clave ''black and white''.

La casa francesa entiende, por lo tanto, el próximo otoño como unsueño en blanco y negro. Este hecho puede interpretarse como una forma de cerrar una etapa, quizás estos dos colores representan a la vez al luto y al nacimiento de una nueva era en Christian Dior. Por otra parte, nada mejor para rendir homenaje a la historia de la firma que recuperar los dos colores que protagonizaron la colección Corola, más conocida como ''new look'', aquella que hizo famosa al diseñador en los años 50.

Más allá de los tonos, lo cierto es que la colección ha sido de lo más variada. Se han presentadotodo tipo de escotes y de siluetas, desde la clásica corola que mencionábamos antes hasta otras más sueltas, con largas faldas vaporosas, pero siempre con ese entallamiento de cintura tan femenino y característico de Dior.

El toque especial de los diseños ha llegado, sobre todo, gracias a las aplicaciones y a la pedrería que se han elegido para adornarlos. El embellecimiento de los vestidos negros mediante pequeños cristales y joyas parecían evocar un maravilloso cielo estrellado.

No sabemos si este será realmente un desfile que marcará un antes y un después en la casa francesa, pero está claro que no importa lo que ocurra tras las bambalinas de Dior, puesto que la maison siempre seguirá creando su magia.