Diez zapatos cómodos y fresquitos para pasear este verano

Consíguelas aquí por 29,99€ | Cortesía de la firma

Diez zapatos cómodos y fresquitos para pasear este verano

Si vas a hacer turismo estos meses, vas a agradecerlo.

19/06/2018 17:05 PAULA CALLEJO | STILO.ES

  • close

Parece que por fin llega el verano, y con él, las ansiadas vacaciones y el momento de hacer la maleta. Hay quien se toma esta preparación como todo un ritual, y quien, por el contrario, la hace con prisas a última hora. Seas del equipo que seas, seguro que estarás de acuerdo en que una de las cosas más complicadas a la hora de preparar tus looks de viaje son los zapatos.

En invierno parece algo más fácil con la variedad de botas y deportivas que tenemos, pero en verano es más difícil, especialmente si vas a algún sitio caluroso en el que vas a pasar horas caminando

No te preocupes, nosotras hemos preparado una pequeña guía práctica para que este verano aciertes con tus zapatos.

Una de las primeras cosas que tener en cuenta es que tengan el grosor de suela adecuado. A pesar del pensamiento general de que lo más plano es lo cómodo, no es cierto, ya que después de un rato de pie este tipo de calzado puede acabar perjudicando tu postura. Lo mejor es encontrar un punto intermedio, unos 3 centímetros aproximadamente, y lo ideal es que el material del piso sea esparto o goma EVA, ya que son los más ligeros y, por lo tanto, los más confortables.

Las alpargatas, sandalias y zapatillas (siempre y cuando sean de tela y no de piel) que cumplen estos requisitos se van a convertir en tus mejores aliadas si lo que quieres es ir cómoda y fresquita a la hora de hacer turismo sin necesidad de renunciar a las últimas tendencias.

Para ayudarte, hemos buceado en las webs de nuestras tiendas low cost favoritas para traerte una selección de los que consideramos los diez zapatos más cómodos para este verano. En esta galería encontrarás todo lo que necesitas.