Diez trucos que te ayudarán a sacarte partido, by Lookiero

E / GETTY

Diez 'tips' que te ayudarán a sacarte partido a la hora de vestir, by Lookiero

Estos trucos te servirán de inspiración en tu día a día. ¡Apunta!

23/03/2018 14:19 CARMEN POZA | STILO.ES

  • close

María Uranga e Isabel Miguel, directoras del equipo de personal shoppers de Lookiero, nos han dado una charla fantástica con varios consejos para las mujeres que no tienen tiempo de encontrar el estilo que más les favorece.

Para las mujeres trabajadoras y, sobre todo, reales, que también pueden temer a arriesgar y salir de su zona de confort en cuanto a moda se refiere. La pregunta es, ¿por qué voy a plantarme en la oficina/en una cena con amigos/dar un paseo con esa falda tan espectacular que he fichado en esa tienda si con unos 'jeans' de toda la vida y una camiseta básica estoy cómoda?

He aquí la cuestión. No siempre nos ponemos lo que mejor nos sienta. Dependiendo de nuestra figura, el corte o color de pelo o la parte del cuerpo que queramos disimular o potenciar, lo ideal para nosotras va a variar.

Aquí va la lista de diez 'tips' salva-looks y que puede que hasta ahora no supieras:

- Deja un poco aparcado el negro y apuesta por el color. Cuando alguien nos dice lo guapos que estamos con nuestro look, es por el color. Fíjate en cuál es el que llevas, úsalo más veces y poténcialo.

- El tiro alto en las mujeres bajitas estiliza. Los cinturones finos también te harán ganar altura. Si eres pequeña, apuesta por el bolso grande, ya que desvía la atención y rompe con la silueta. Las rayas verticales también pueden facilitarte el ganar unos centímetros.

- Por otro lado, si lo que quieres es que tu tronco parezca más largo, vístete con prendas de cintura ajustada como la gabardina. Ahora que llega la primavera, siempre es una buena opción.

- El escote en pico, además de crear un efecto de menos pecho, favorece a todas por igual excepto si tienes la cara muy alargada. Si lo que quieres es alargar tu silueta, será tu mejor aliado.

- Para disimular brazos, utiliza mangas 3/4 y no uses brazaletes. A este tipo de manga le puedes añadir un maxi anillo que hará que suavizará tu figura.

-Las faldas 'midi' o 'maxi' de cara a la primavera son un 'must', sobre todo si quieres ocultar las rodillas. Esta es una zona del cuerpo en el que se nota el envejecimiento. También te harán ganar más altura, al igual que las prendas monocolor, que siempre son garantía de elegancia.

- Encontrar el vaquero perfecto siempre se convierte en un reto. Lookiero te da un consejo que quizá hasta ahora no sabías: los ideales para ti son esos que te pruebas y te marcan unas líneas en la parte trasera del muslo. Nunca te decidas por los que no te aprietan, ya que después dan de sí. Otro 'tip' muy útil es mirar la etiqueta de los pantalones para saber si son lo suficientemente elásticos. Si en ella marca un 2% de elastano, estirarán y son los indicados. ¿Y si el porcentaje es mayor? Mucho mejor. 

- Los jeans campana vuelven con fuerza. Este tipo de vaquero estiliza creando unas piernas visualmente más largas (e incluso kilométricas). Eso sí, la clave para sacarles todo el partido está en el calzado que elijas.

- Los zapatos de estilo 'british' tipo 'oxford' y 'blucher' puntiagudos estilizan. Si los tacones no son lo tuyo y quieres ganar altura, hazte con unos. Cuanto más abierto sea el zapato, más larga parecerá tu figura.

- En cuanto al cabello, el corte 'bob' te hará parecer más alta que si optas por una melena larga. Otro corte que te vendrá de maravilla si eres bajita es el moño alto o 'top knot'.

Ahora que conoces todos estos 'tips' tan útiles, prepárate para convertirte en toda una diva y sal a comerte el mundo. ¡Y siempre puedes recibir la ayuda del equipo de personal shoppers que forman Lookiero! ¿Cómo funciona su servicio?

- Rellena tu perfil en su página web, así les darás información para que puedan ofrecerte una ayuda personalizada. 

- Recibirás en casa una caja con cinco prendas seleccionadas con mimo por tu personal shopper para ti.

- Pruébatelo tranquilamente frente a tu espejo, tienes hasta cinco días para devolver lo que no quieras. Quédate solo con lo que te haya chiflado y... ¡Listo!

¿A qué esperas para disfrutar de la experiencia?