Desigual participa por primera vez en el 080 Barcelona Fashion

Desigual participa por primera vez en el 080 Barcelona Fashion

Del 25 al 28 de enero, el conjunto gótico de la Plaça del Rei acogerá 25 desfiles de diseñadores y marcas de la novena edición del 080 Barcelona Fashion. Mango y TCN desfilarán de nuevo en esta edición de la pasarela, en la que también participarán empresas de la Associació Catalana Tèxtil i la Moda, con el objetivo de reforzar los vínculos del diseño de moda con la industria textil de Cataluña.

12/01/2012 13:43

  • close

El conjunto gótico de la Plaça del Rei de Barcelona será el escenario de la novena edición de 080 Barcelona Fashion donde, del 25 al 28 de enero, se mostrarán las colecciones otoño-invierno 2012-2013 de diseñadores y marcas. Esta edición contará con un invitado de excepción, el diseñador Pierre Cardin, que además de desfilar ofrecerá una lección magistral a alumnos de las escuelas de diseño y moda que pondrá punto y final al certamen.

La firma Desigual se estrena en la pasarela que se ubicará en el Saló del Tinell, junto a Mango y TCN.

Uno de los objetivos de 080 Barcelona Fashion es reforzar los vínculos entre diseño, industria, producción y comercialización. En este sentido, el Departament d’Empresa i Ocupació, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), apuesta por una pasarela de diseñadores emergentes y marcas consolidadas y, también en esta edición, con empresas de la Associació Catalana Tèxtil i Moda. El objetivo es favorecer la proyección internacional del sector textil, confección y moda de Cataluña.

Por otra parte, la novena edición también pone el acento en la formación en diseño y moda, una de las prioridades de la Generalitat de Catalunya para el sector, motivo por el cual uno de los grandes maestros de la moda contemporánea, Pierre Cardin, participará en esta edición del 080, en la que además de desfilar, ofrecerá una lección magistral a alumnos de las escuelas de diseño de moda como cierre del certamen.

¿Quiénes formarán parte de los 25 desfiles?

Alexis Reina; Brain Beast; Schipper/Arques; Celia Vela; Dermetropol; Desigual; Josep Abril; Juan Pedro López; Justicia Ruano; Karlotalaspalas; Krizia Robustella; Luis Manteiga Ancochea; Mango; Manuel Bolaño; Martinez Lierah; Miriam Ponsa; Montse Liarte; Pierre Cardin, Sololaverdadessexy; TCN; Toni Francesc; Who; Yiorgos Eleftheriades; y los desfiles colectivos de Escorpion, Messcalino; Naulover y Punto Blanco; y Adomartins; Guasch y Yerse.