Descubre la colección #ConsciousDresses de H&M

Estos vestidos además de bonitos tienen un doble valor son sostenibles y dan fondos para el estudio del Covid-19.

Mery Turiel, encargada de mostrar uno de los vestidos sostenibles de H&M
Mery Turiel, encargada de mostrar uno de los vestidos sostenibles de H&M / Foto: D.R.

H&M nos vuelve a enamorar con una colección llamada #ConsciousDresses, en la que encontraremos vestidos prácticos y bonitos que están hechos con materiales sostenibles y se destinará un 10% de lo recaudado para el Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la OMS.

Es decir que vas a ir fresquita y a la moda este verano con unos vestidos que tienen esa doble causa detrás que nos encanta: la sostenibilidad y la solidaridad.

La firma de moda sueca ha querido presentar esta nueva colección #ConsciousDresses con un gran show en streaming con el que han contado con influencers como modelos. Desde sus casas han mostrado los vestidos de la colección caras tan conocidas como Mery Turiel, Natalia Lacunza, Paula Ordovás, Paula Gonu, Alba Galocha o Jedet.

Estas piezas mostradas en este show tan especial, que tuvo lugar el jueves 11 de junio por la tarde, ya están a la venta en tiendas seleccionadas de H&M y en la tienda online.

Estos vestidos son especiales porque forman parte de la segunda colección de vestidos realizados con materiales sostenibles para la primavera verano realizados por la firma de moda sueca.

En esta ocasión los grandes protagonistas son el algodón orgánico 100%, el Tencel y el poliéster reciclado. Unos vestidos que colaboran con que el 57% de las prendas de H&M estén realizados con reciclados u obtenidos de un modo más sostenible. El objetivo es que para el 2030 sean todas así.

Además, un 10% de la venta de la colección será destinado al Fondo de Respuesta Solidaria del Covid-19 de la OMS, una muy buena forma de colaborar con este fondo que intenta descubrir más sobre este coronavirus que nos ha traído de cabeza los últimos meses.

Como colofón a esta gran fiesta de la moda sostenible realizada en streaming (algo a lo que nos tenemos que acostumbrar más en tiempos de coronavirus), H&M contó con las palabras del diseñador Moisés Nieto y la actriz Juana Acosta. Ambos hicieron un coloquio para hablar de la sostenibilidad, en la que han abordado temáticas como la moda circular, el uso de materiales sostenibles en las prendas o el reciclaje en la moda.

Tres cosas en las que día a día vamos mejorando con pequeños gestos por parte de los consumidores y de las empresas.

19.000 personas fueron testigos de esta nueva forma de hacernos ver la moda desde nuestras casas y del compromiso de H&M con la sostenibilidad.

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