Las deportivas de suela gruesa y de estética fea son las que más se llevan

DR

Las deportivas "feas" se llevan

Las 'chunky' llegan con fuerza y para quedarse.

14/08/2018 14:09 ARÁNZAZU GARCÍA | STILO.ES

  • close

En ocasiones las modas parecen simples modas, que se llevan tan sólo cinco minutos y que rápidamente "mueren". Pero, este no es el caso de las deportivas 'chunky' o mejor dicho, las deportivas que llevábamos en nuestra época de adolescente, porque gracias a Balenciaga y a su modelo Triple S, se han puesto en el punto de mira de todas las 'influencers' y ahora de todas nosotras. 

Han vuelto a nuestro zapatero más colosales que nunca, con una tendencia 'feísta' que nos vuelve locas y que nos ha hecho quererlas desde el minuto uno. Ya que las más monstruosas y grandes, son las que más se ven por los 'street style' y las que más queremos lucir con los looks más 'lady' y delicados. El mundo de la moda es así, desde que Chanel subió a la pasarela unas 'sneakers' de 'tweed' ya no hay ningún límite estilístico. 

Las tiendas 'low cost' tampoco han querido quedarse atrás y sus webs están repletas de deportivas que a primera vista horrorizarían a tu madre, pero que estamos seguras que tú con un par de consejos de stilo las vas a meter en la bolsa. Su código es claro: suela con mucho volumen y dentada, cordones de estética deportiva y combinación de diferentes materiales.

Para las primerizas en la tendencia de las deportivas feas se pueden hacer con modelos monocolor: blancos, negros y camel, son la mejor opción para llevar con jeans de corte recto y jersey de punto fino metidos por dentro y chaquetas de cuero.

Las que combinan diferentes colores y llevan la suela muy marcada son las idóneas para las más atrevidas porque podrán construir estilismos que dejarán con la boca abierta a más de una. Póntelas con trajes de chaqueta al más puro estilo Pernille Teisbaek o Leandra Medine

Aquí te dejamos una selección de nuestras favoritas. Seguro que encuentras la deportiva 'chunky' más 'fashion' de la temporada.