Tú marcas tu ritmo... y tu propio estilo

La modelo española Blanca Padilla ya está lista para una clase de 'fitness' con su conjunto sport. | GETTY

Tú marcas tu ritmo... y tu propio estilo

Practicar deporte no está reñido con llevar un look con el que te sientas cómoda... en todos los sentidos.

12/12/2019 16:38 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

El estilo de vida saludable está en boca de todos, y la práctica de deporte forma parte de esta filosofia, ya que es beneficioso en muchos aspectos.

No vamos a negar que a muchas de nosotras, además, nos anima el hecho de que muchas marcas se han puesto las pilas en este sentido, y podemos encontrar prendas funcionales que además nos favorecen y nos apetece lucir.

Aprovecha estas fechas

Se acercan las navidades y parece que nuestra cabeza no puede pensar en otra cosa... Muy bien, lleva este tema a tu terreno de juego, y aprovecha para añadir un par de cosas que necesitas a tu lista de deseos.

De hecho también son una idea muy socorrida para el juego del 'Amigo invisible'.

Pero es importante que, además de ser 'monas', las prendas deportivas tengan una serie de características que potenciarán el efecto positivo que el ejercicio tiene en nuestro cuerpo, así como la importante tarea de evitarnos alguna lesión.

Los básicos

Partimos de la base de que cada disciplina deportiva requiere de sus propias singularidades, pero es evidente que, salvo algunas excepciones muy concretas, hay un par de prendas imprescindibles para comenzar tu rutina 'fitness'.

Esto es: zapatillas cualificadas y ropa, más o menos técnica dependiendo del grado en el que nos entregamos y nuestro nivel.

Luego ya podemos ir sumando otros elementos como protecciones, o los utensilios que nos premitirán realizar el deporte en sí, es decir: pelotas, raquetas... y una larga lista de modalidades.

Requisitos imprescindibles de la ropa deportiva

Sin profundizar demasiado (no vamos a meternos en la élite deportiva ni en categorías profesionales), hay algunas características que sí o sí te aconsejamos que tengas en cuenta a la hora de vestir tu modelito 'sport', ya sea 'indoor' o al aire libre.

Busca materiales naturales, que resulten transpirables, porque es de ley sudar un poquito (o mucho), si no, no te engañes amiga, que no te estás esforzando lo suficiente. Así que se trata de que tu piel respire lo máximo posible, para que no sude por razones ajenas al ejercicio.

Y si son de secado rápido, mejor. Uno de los motivos por los que se producen dolores musculares son debidos a un rápido enfriamiento.

Cuanto más ligera mejor, y también ceñida. No se trata de cuestiones estéticas, sino de comodidad, para que la ropa no entorpezca tus movimientos.

Juntando todos estos criterios, hemos hecho para ti una selección de prendas que te pueden servir para diferentes prácticas deportivas y que esperamos que te resulten atractivas, y te motiven a ponerte en forma, y además son aptas para los presupuestos más ajustados. Medalla de oro, vamos.