De Madrid a China por arte de magia gracias a María Escoté

De Madrid a China por arte de magia gracias a María Escoté

La firma hace un homenaje al gigante asiático

18/09/2016 13:05 Paula Callejo

  • close

La diseñadora catalanalleva una época viajando constantemente a China, país en el que ha abierto 30 nuevos puntos de venta recientemente y que se ha convertido en un mercado clave para su firma homónima.

Por lo tanto, Escoté ha querido rendir homenaje a su cultura, sus tradiciones y sus colores, y lo ha hecho de la mejor forma posible: dedicándole una colección completa.

Lasprendas fluidas como mini vestidos, pantalones o blusas han sido realizadas a base de delicada seda asiática que se funde con la piel y aporta una sensación de etereidad que transporta directamente al continente asiático.

La creadora ha recurrido a las líneas rectas y cortes minimalistas, a los que les ha dado su toque rebelde y joven gracias a la explotación de los colores vibrantes como el rojo, naranja o el turquesa y al uso de originales estampados evocando la fauna y la flora más exóticas.

Dragones, serpientes y monos, animales clásicos de la mitología china, han invadido la pasarela y se han convertido en los protagonistas indiscutibles de la colección junto a los jardines multicolor.

Los cárdigans de punto grueso en colores sólidos se han convertido en los perfectos compañeros de viaje de estas prendas, que han sido acompañadas también por las icónicas zapatillas Converseen los tonos más divertidos.