Dale a tu casa el toque verde que necesita

Dale a tu casa el toque verde que necesita

¿Cuántas veces has pensado que tu salón necesitaba algo de vida pero, te da miedo comprar una planta y que termine muriendo? No te preocupes más, para empezar a darle a tu casa ese toque verde que le falta, sólo necesitas hacerlo con las plantas adecuadas.

31/08/2016 13:47 Ana Bernardos

  • close

A la hora de comprar una planta es importante tener en cuenta el lugar en el que nos gustaría colocarla. Si es un rincón con mucha luz directa, si es una zona fría de la casa o cuánto espacio tenemos, son algunas de las cuestiones que debemos tener en cuenta ya que, de ello dependerá que nos decantemos por una especie o por otra. Aunque también podemos recurrir a alguna de estas variedades “todoterreno”.

En general, la familia de las suculentas son plantas de fácil cuidado ya que no necesitan mucho agua y se adaptan bastante bien a cualquier entorno. De hecho, su mayor enemigo son las bajas temperaturas y el exceso de agua ya que, su hábitat natural es el desierto. Aún así, no necesitan luz directa sino una zona con claridad. Por todo esto, se están poniendo muy de moda y son muy fáciles de encontrar, incluso en bonitas combinaciones de varias especies.

La Sanseviera es una de las suculentas más fáciles de mantener, ya que se adapta perfectamente a cualquier ambiente, aguanta periodos de sequía y no necesita ser trasplantada con regularidad.

Del mismo modo, los Aloe son perfectos para iniciarse en el cuidado de plantas. Cualquiera de sus variedades sobrevivirá con facilidad.

Otra planta con la que es muy habitual comenzar son los bambú de la suerte y, no es de extrañar. Son económicos y apenas necesitan cuidados. Únicamente debes introducirlos en un jarrón con dos tercios de agua y al poco tiempo verás cómo empiezan a aparecer las primeras ramas. Puedes juntar todos los palos que quieras en el jarrón para llenar el espacio. Para que luzca más bonito, elígelos de distintos tamaños y combina los que son rectos con los que están rizados. En el momento en el que tengan raíces suficientes, también los podrás plantar.

La Cinta o los Ficus podrían ser otras opciones. Ya sólo te queda elegir alguna y colocarla en tu rincón favorito de la casa.