Así fue la colorida alfombra roja de los premios Critics' Choice 2020

Una de las protagonistas de 'Mujercitas' fue una de las más elegantes de la gala con un vestido estampado y semitransparente de Erdem. | GETTY

Así fue la colorida alfombra roja de los premios Critics' Choice 2020

Las quinielas de los premios no variaron, pero en cambio los asistentes sí dieron mucho espectáculo.

13/01/2020 15:17 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

La carrera hacia los Oscar es una de las épocas favoritas del año, por la gran sucesión de entregas de premios importantes, tanto internacionales como patrios. Este fin de semana le tocó el turno a los Premios Forqué en España y a los Critics' Choice Awards en California (Estados Unidos).

Nos gusta tanto ver cómo se valoran las historias de ficción que más han triunfado en los últimos meses, como ver el desfile de moda y glamour al que se entregan las estrellas de la pantalla (grande y pequeña).

El año pasado casi toda nuestra energía estaba enfocada a la magnética historia de supuesto amor que rondaba sobre Lady Gaga y Bradley Cooper. Este año el mundo ‘celebrity’ está más calmado, pero en las alfombras rojas no nos han defraudado.

Los grandes triunfadores de la noche

‘Érase una vez… en Hollywood’ sigue cosechando éxitos allá donde va, y se llevó el galardón a la Mejor película, Mejor guión original y Mejor diseño de producción. Aunque esta vez no estaban para respaldar a Quentin Tarantino ni Leonardo DiCaprio ni Brad Pitt, que volvió a ganar el premio al Mejor actor secundario y que tuvo que recoger en su nombre la pequeña Julia Butters.

Quentin Tarantino arropa a Julia Butters sobre el escenario de los premios Critics' Choice 2020. | GTRES

Tampoco recogió Michelle Williams su premio a Mejor actriz de televisión por ‘Fosse / Verdon’, que repetía el reconocimiento de los Globos de Oro al igual que lo han hecho Pitt, Joaquin Phoenix por ‘Joker’, o Renée Zelwegger por ‘Judy’ en la categoría de Mejor actriz de cine.

Sí lo hizo la protagonista de ‘Fleabag’, Phoebe Waller-Bridge, que ha vuelto a llevarse un premio a Mejor actriz de comedia de televisión. Tienes que verla, así como la Mejor película para televisión que ganó ‘El Camino: A Breaking Bad Movie’.

Gran ovación se llevó también Robert De Niro y el elenco de ‘The Irishman’ de Netflix, rompiendo así con el vacío en el que se a veces se deja a las producciones de las plataformas digitales.

Alfombra roja de extremos

Centrándonos en los estilismos que han lucido las actrices invitadas a esta gala, estamos felices por la gran variedad de looks que nos han dejado.

Jennifer Lopez renunció al escote de vértigo que había lucido el día anterior para presumir de parte trasera de su cuerpo con un vestido largo ajustado de Georges Hobeika.

En cambio sí hubo otras, como Anne Hathaway o Lucy Hale que optaron por este corte en sus vestidos, aunque la futura mamá resultó la más voluptuosa de la noche, sorprendiendo esta faceta suya que no suele explotar casi nunca.