Confía en la reina Letizia: este look con vestido de escote bardot y alpargatas siempre funciona en las noches de verano

GCH / GTRES

Confía en la reina Letizia: este look con vestido de escote bardot y alpargatas siempre funciona en las noches de verano

La reina Letizia, de vacaciones oficiales en Mallorca, lució un elegante vestido de la firma española Charo Ruiz Ibiza en la recepción a las autoridades en el Palacio de Marivent. 

05/08/2022 08:50 PILUCA SANTOS | STILO.ES

  • close

Cada una de las apariciones de la reina Letizia en Mallorca este 2022 ha supuesto una lección de estilo. Primero, en la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 con un vestido de estilo minimalista negro de Zara y luego, en su paseo por la Cartuja de Valldemossa, apostó por un conjunto de top y falda estampada de Pablo Erroz. Pero uno de los momentos más especiales de las tradicionales vacaciones de la familia real española es la recepción a las autoridades en el Palacio de Marivent, ocasión en la que también se une la reina Sofía, y una vez más la reina Letizia nos vuelve a inspirar con el conjunto que ha lucido. 

Firmado por Charo Ruiz Ibiza, la marca de moda ab lib en la que famosas como Paula Echevarría, Aitana y la misma reina Letizia han lucido, la soberana se decantó por el vestido vestido Aryana, de la colección Barbary Paradise de la firma, en color naranja terracota. Se trata de un diseño largo con cuerpo engomado y escote Bardot que deja la clavícula al descubierto. 

GCH / GTRES

El tejido con el que se confecciona el vestido es el algodón 100%. “Combinado con puntillas de guipur y blonda nos permite crear modelos muy genuinos, cómodos, versátiles y muy favorecedores”, según reconoce la diseñadora de la enseña. Las prendas confeccionadas en este tejido permiten un espectacular movimiento potenciando la silueta, uno de los elementos clave de la firma donde destacan los escotes profundos, las mangas con fruncidos y volantes, los vestidos maxi, las túnicas vaporosas con formas oversize y los largos asimétricos. Todo ello, bajo el imaginario del lujo amable característico de Ruiz: liviano, libre e incluso naïf.

Completó el look con unas alpargatas de cuña, también en color terracota, de Calzados Picón y pendientes de que también hacen un guiño a la isla. Se trata de unos pendientes de la colección Formentor de Isabel Guarch, una pieza de la diseñadora Mallorquina Isabel Guarch que representa los pinos que sobreviven al viento y a la marea en la Sierra de Tramontana y que está inspirada en el poema el 'Pi de Formentor' de Costa i Llobera. 

Isabel Guarch

No es la primera vez que doña Letizia confía en la firma ibicenca. El primer verano que la princesa Leonor viajó a Palma de Mallorca con diez meses, su madre lució un conjunto de falda y top de la etiqueta. Su última elección fue a finales de agosto del 2020, la Reina Letizia apareció en Ibiza con un vestido de Charo Ruiz, el modelo Aida, reeditado posteriormente por la firma.

Charo Ruiz

Ya es habitual ver a la reina Letizia llevando marcas españolas y made in Spain y poner así en valor el trabajo que hacen creativos y talleres y lleva la marca España por todo el mundo.