Cómo comprar en Vinted ropa agotada en Zara y Mango que han llevado las influencers

De fan de Vinted a otra futura fan: todo lo que cuente ya lo he aplicado yo

Rocío Osorno con un conjunto de dos piezas de Massimo Dutti
Rocío Osorno con un conjunto de dos piezas de Massimo Dutti / INSTAGRAM

No será la primera (ni la segunda y mucho menos la última) vez que te has enamorado de una prenda de Zara o Mango que han llevado las influencers y se ha agotado en la web y en las tiendas físicas. Ahí tienes dos opciones: recorrerte España -con tu mochila- a lo José Antonio Labordeta visitando todas las tiendas en busca de la prensa agotada o echar mano de Vinted.

Todo lo que se agota, al final, acaba apareciendo en Vinted. La cuestión es: ¿a qué precio? Cada vez hay más usuarios de la app que hacen negocio y venden por un precio mayor prendas que están agotadas y que han llevado las influencers.

Eso sí, aunque en proceso es bastante sencillo, si puede haber algo complicado es encontrar la prenda en sí misma. Mis dos grandes trucos.

  • Buscar con la misma descripción que aparece en la web de Zara, Mango, Stradivarius
  • Escribir en el buscador el nombre de la influencer en cuestión: Violeta Mangriñán, María Pombo, Mery Turiel, Rocío Osorno...
  • Última opción: comprar en Aliexpress. Toda prenda que ha sido un éxito tiene una versión barata en Aliexpress.

Con motivo del Día de Internet Segura, Vinted, la plataforma de C2C líder en moda de segunda mano en Europa, con 80 millones de usuarios registrados en 18 países, comparte algunos consejos para comprar en Internet sin preocupaciones ni complicaciones.

  1. Asegura tus transacciones: al operar en Vinted, puedes pagar a través del botón "Comprar ahora". De este modo, estarás cubierto por nuestra Protección al Comprador (5% del coste del pedido más una tarifa fija de 0,70 euros), parte de la cual permite el pago seguro entre dos miembros, evitando la necesidad de intercambiar datos bancarios entre ellos. Ayuda a evitar las noches de insomnio, incluso si el artículo se pierde o se daña durante el transporte o no es en absoluto como se describe. Además de la protección del comprador, Vinted también ofrece ofertas de envío competitivas, proporcionando a los miembros varias opciones para enviar sus artículos fácilmente y a precios reducidos.
  2. Investiga y compara los perfiles de los vendedores. Esto puede darte una buena indicación de su fiabilidad y de cómo fueron las transacciones anteriores. Por ejemplo, por cada transacción realizada en Vinted, el vendedor y el comprador pueden dejarse mutuamente una calificación que va de 1 a 5 estrellas. La calidad de los intercambios, el plazo de entrega, el estado: todos estos parámetros se tienen en cuenta para garantizar la fiabilidad de ambos miembros. En Vinted, también puedes ver si los miembros han verificado sus datos de contacto.
  3. Interacciona con otros miembros. Has comparado varios anuncios y has leído detenidamente las descripciones del artículo deseado, pero todavía te asaltan las dudas. Ponte en contacto con el vendedor si necesitas más información sobre el artículo, como detalles sobre el material, la talla/medida, el mantenimiento de los productos o incluso posibles defectos. Utiliza siempre el botón "Preguntar al vendedor" para iniciar una conversación privada. No traslades la conversación fuera de la plataforma y ten cuidado con los miembros que intenten hacerlo. La mayoría de los miembros de Vinted estarán encantados de proporcionar fotos o información adicional para encontrar un comprador satisfecho. Hacer preguntas no sólo evitará cualquier sorpresa sobre el producto en sí, sino que también puede ayudar a demostrar si un vendedor es digno de confianza.
  4. Pide una prueba de autenticidad para los artículos de mayor precio. Esto puede incluir un recibo o un certificado de autenticidad. Y pide fotos de detalles como el logotipo, las líneas de costura, el embalaje y la bolsa, el número de serie, los herrajes (cremalleras, cierres, etc.) y la etiqueta, para comprobar que son de alta calidad.
  5. La privacidad es fundamental. La mayoría de las plataformas online C2C cuentan con sistemas para mantener la privacidad de tus datos, al igual que Vinted. Los demás miembros no tienen que pedirte información personal, como la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, ni tienes que abandonar el chat o la plataforma para finalizar una transacción. Aquí encontrarás consejos detallados para reconocer los mensajes sospechosos, que pueden venir disfrazados de varias maneras.
  6. ¿Has visto algo sospechoso? Ayuda a las plataformas a actuar con rapidez informando de los contenidos sospechosos a los equipos de atención al cliente para que puedan tomar las medidas necesarias para garantizar tu seguridad y la de otros miembros. En la aplicación Vinted, esto se puede hacer fácilmente a través de los tres puntos en la esquina superior derecha de un anuncio; puedes encontrar más detalles aquí.
  7. Cuida al planeta en cada decisión que tomes. Una vez que encuentres algo que te guste y siempre que sea adecuado, comprar en paquetes es una buena idea para maximizar tus compras. También, que te entreguen los paquetes en los puntos de recogida, si es el caso, en lugar de en casa es una buena solución. Esto no sólo te ayudará a ahorrar dinero, sino que también contribuirá a reducir aún más el impacto medioambiental de tu compra. Por último, ganarás puntos extra por el medio ambiente si optas por una forma de desplazamiento sostenible para llegar a tu tienda de paquetería más cercana, ya que cada paso cuenta.

Síguele la pista

  • Lo último