Los nuevos complementos de las 'influencers' no son los que imaginas

Y los tienes más cerca de lo que piensas.

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chanel / Dominique Charriau

Ya lo predijo Chanel en la temporada f/w 2014-2015, los supermercados están de moda (recordar cuando Karl Lagerfeld convirtió el Grand Palais en un 'super de barrio'). Pero lo que nadie podía imaginar es que más de tres años después no solo las instagramers han sacado su aquel a eso de posar con artículos de supermercado sino que ahora lo más cool es celebrar tu cumpleaños en una de estas plataformas de alimentación. ¿Qué no te lo crees? Solo tienes que echar un vistazo al Instagram de algunas fashionistas y de Fedez, marido de Chiara Ferragni para convencerte de ello.

Así la ironía y la moda parecen que caminan juntas en un momento en el que la industria no sabe qué más inventar, y en el que las marcas han visto en los perfiles de los instagramers con millones de seguidores el canal perfecto para vender imagen de marca. Y sino que se lo digan a Fedez.<em>blogger</em> y empresaria Después de una boda de ensueño con la blogger y empresaria Chiara Ferragni, llegó el turno para su cumpleaños, y claro después de un recinto ferial como lugar de recreo para sus invitados, la cosa estaba bastante complicada de superar. Pero no olvidemos que estamos ante una de las parejas más mediáticas de las redes sociales y algo 'a lo Lagerfeld' tenían que hacer. Chiara le organizó una fiesta sorpresa en un conocido supermercado. Sí, sí como lees. Fedez sopló sus velas en mitad de estantes de comida y productos de limpieza. ¿Hay algo más original? Pues parece que sí.

Ya no nos vale con lucir los complementos inspirados en los botes de limpieza o en conocidas marcas alimenticias, no; ahora se lleva posar directamente fregona en mano o con el carro de la compra. Un look cuidado y una pose pensada, ¿puede haber algo más cool? Según las últimas tendencias de Instagram parece que no.

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instagram / INSTAGRAM

La firma italiana Moschino también predijo las tendencias con una colección tan irónica como divertida. Color y guiños a productos, tanto de alimentación como de limpieza, fue la apuesta de una de las colecciones más locas desde que Jeremy Scott está al frente de la marca de moda. Después hizo cool un bote de limpia cristales al convertirlo en el frasco de su fragancia. Una creación que, por cierto, levantó polémica al ser tachado de machista por un sector.

Una fiebre que bebe también de las creaciones de la diseñadora británica Anya Hindmarch, que convierte sus bolsos en cajas de cereales, chocolatinas, señales de tráfico... ¿Estaremos en un momento en el que intentamos equilibrar el lujo que aportan las marcas de moda de las que visten las fashionistas con un intento de parecer una persona de a pie por posar con objetos básicos del hogar? Sea lo que sea el debate está abierto.

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