Cómo hacer la maleta perfecta y no morir en el intento

Cómo hacer la maleta perfecta y no morir en el intento

Por fin dejará de ser un drama.

03/07/2017 19:41 Sara Pérez

  • close

Si pensamos en vacaciones, probablemente lo primero que nos venga a la cabeza sean palabras como relax, playa o diversión, pero al mismo tiempo, este momento del año implica necesariamente hacer la maleta; algo que puede convertirse en una pesadilla si no sabemos cómo hacerlo.

via GIPHY

Si quieres salir de dudas y, de una vez por todas, preparar el equipaje perfecto, echa un vistazo a nuestros 8 trucos y ponte manos a la obra.

1. El destino elegido y tus planes allí marcarán qué tipo de maleta necesitas. No es lo mismo viajar un mes a una isla paradisíaca que visitar a tu hermana un fin de semana en París.

2. Los líquidos, una tortura si viajas en avión o si quieres llevar poco peso. Champú, acondicionador, hidratante facial… todo supera los 100ml. Hazte con un Beauty Kit en tamaño viaje y adapta tu neceser a las necesidades de la escapada.

3.La previsión del tiempo. Sí, es verano, pero no significa que irás en bikini las 24 horas del día. Revisa con antelación tu app meteorológica favorita te dará muchas pistas sobre qué tipo de ropa llevar.

via GIPHY

4.Haz una lista.Créenos, es absolutamente im-pres-cin-di-ble. ¿Quién no ha olvidado el cepillo de dientes alguna vez?

via GIPHY

5.Sé práctica. Elige prendas versátiles y accesorios básicos que te permitan hacer diferentes combinaciones.

6.Olvídate del “por si acaso”. Hacer uso de esta frase solo te llevará a meter cosas innecesarias en la maleta. Llevar conjuntos previamente preparados evitará que lleves cosas que no usarás.

via GIPHY

7.Vigila cómo ordenas las cosas. La ropa, mejor enrollada. Parece mentira, pero esto reducirá su tamaño considerablemente. Los jeans y el calzado es lo que más pesa, por lo que estará mejor abajo evitando arrugar el resto de prendas. Deja el espacio superior para los artículos que utilizarás primero si no quieres crear el caos desde el principio.

via GIPHY

8.No llenes la maleta hasta el último milímetro. Siempre hay tiempo para el shopping y necesitarás espacio para meter ese capricho al que no te has podido resistir.

via GIPHY