Moda

Nueva colección de Krack by IED

Tenemos todos los detalles sobre la última colección de Krack que da paso a 5 estudiantes del IED para crear sus propios diseños.

En noviembre, la firma de zapatos gallega Krack realizó un concurso entre los alumnos del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Madrid para seleccionar a los talentos más creativos y convertirlos en los diseñadores de una colección, tomando ellos el timón durante todo el proceso del calzado, desde el diseño y fabricación hasta el momento de la venta al mercado. 

 

El concurso

Bajo la primicia de 'Esencia psicotropical', 80 alumnos presentaron sus propuestas, 20 fueron finalistas, y 5 resultaron ganadores de esta primera edición. Un total de 10 diseños son los que componen esta colección cuyo hilo conductor es la explotación de la naturaleza idealizada en el futuro. 

El jurado estuvo compuesto por Rocío Ortiz (Directora IED Moda Madrid), Sebastián Troyas (Director de marketing y comunicación KRACK), Natalia Magán (Directora Ecommerce KRACK), Almudena Navarro (Responsable de comunicación KRACK), Mari Blanco (Store manager KRACK Madrid) y Gonzalo Fonseca (Fundador de STEVE MONO y docente en IED Moda Madrid). 

Y los ganadores son...

Con los sentimientos a flor de piel, el jurado dio su veredicto y las ganadoras fueron (de izquierda a derecha): Paloma Reguillo, Paula Ulargui, Rocío Chico de Guzmán, Marta Ferreira y Paula Koivisto. 

 

La colección

Entre los diseños hay propuestas tanto para hombres como para mujeres que se complementan armoniosamente entre sí para lograr como resultado un conjunto de estilo muy marcado, juvenil, y fresco.

Paloma Reguillo finalista del concurso de Krack x IED. | Archivo

 

"La experiencia ha sido todo un regalo, que Krack nos haya dado esta oportunidad es algo increíble; el visitar las fábricas, las reuniones donde nuestra opinión era lo más importante, la sesión de fotos o el evento de presentación. (…) Espero y deseo poder dedicarme al diseño en un futuro y todo eso ha sido como una primera toma de contacto con lo que puede ser nuestro día a día." nos confiesa Paloma.

 

Paula Ulargui finalista del concurso de Krack x IED. | Archivo

Las chicas, bajo el concepto dado por Krack, se basaron en lo natural para realizar sus propuestas. "Quería hacer un diseño natural, elegante, fresco y cómodo, así que me inspiré en los 'volantes' de las hojas de la planta tropical Xanthasoma, para crear una sandalia con vuelo y movimiento propio. Decidimos hacerla en lino, un material transpirable y fresco para el verano." nos comenta Paula Ulargui, una de las 5 ganadoras. 

 

Rocío Chico de Guzmán finalista del concurso Krack x IED. | Archivo

 

Marta Ferreira finalista del concurso Krack x IED. | Archivo

 

Paula Koivisto finalista del concurso Krack x IED. | Archivo

 

Krack es conocida por ser una de las marcas pioneras en trabajar con 'influencers' y creer en el talento joven español con proyectos como este. Esta es tan solo la primera edición, atenta a sus redes sociales que el movimiento de Krack x IED apenas comienza. 

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