Moda

Christopher Bailey se despide de Burberry con un desfile muy reivindicativo

El diseñador incorpora a su colección los colores de la bandera LGBTQ+ en la London Fashion Week.

El 'show' de Burberry era de los más esperados de la London Fashion Week por ser la última vez de Christopher Bailey al mando de la firma inglesa (tras 17 años) y porque prometía ser un canto a la diversidad.

El diseñador ha creado una colección llena de colores, en concreto los del arcoíris. De esta manera, muestra su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y el orgullo de trasladar su bandera a sus creaciones sobre la pasarela.

Hemos podido ver prendas acordes al otoño/invierno tales como 'trench coats', maxiabrigos, ponchos, gorros de lana, gorras tipo béisbol, viseras, vestidos de tul encima de sudaderas 'sport' o conjuntos de chándales, llevando así la tendencia 'athleisure' con un estilo 'british' único. 

D.R.

Asimismo, Burberry ha introducido en el desfile transparencias, flores, diferentes estampados de graffitis, abrigos de estilo militar y sudaderas de múltiples colores mostrando una gran versatilidad. Muchos de sus diseños son pura inspiración.

Lo más inesperado fue la aparición de la 'top' Cara Delevingne para cerrar el desfile, que brilló con un abrigo de pelo que era toda una fiesta de colores fusionado con el clásico estampado de cuadros. 

Bailey trabajó hasta el más mínimo detalle para que su desfile transmitiera fuerza y tolerancia. Las luces se transformaron en un arcoíris real para finalizar el que puede ser uno de los 'shows' más icónicos de esta casa. Su despedida no ha podido ser mejor tras casi dos décadas dedicadas a la firma inglesa fundada en 1856.

Aquí tienes la galería con varios de los diseños que nos han dejado con la boca abierta:

 

EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊