Chiuri debuta en Dior con una colección propia de cuento de hadas

Chiuri debuta en Dior con una colección propia de cuento de hadas

La primera colección de Alta Costura de una directora creativa femenina. La diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri hace historia para la firma de moda francesa.

23/01/2017 19:26 Patricia de la Torre

  • close

Largos vestidos de corte princesa y mucho material de alfombra roja. Maria Grazia Chiuri comienza a lo grande su etapa como directora creativa de Dior, No sabemos si homenajeando la figura femenina al frente de la dirección creativa, pero la diseñadora italiana ha dado un protagonismo al mundo femenino con una puesta en escena propia de un cuento de hadas.

Transparencias y flores. La exdiseñadora de Valentino muestra un placer por el estudio y la renovación de los archivos de la casa.El desfile presentó un laberinto y un jardín secreto cargado de verde con árboles y guirnaldas de colores que recordaban al aire teatral de la época de John Galliano. La música, de cuento de hadas, evocóun ambiente mágico que agregó ese toque de fantasía que ha estrenado la fábrica de ideas de la diseñadora.

Comenzando con una chaqueta con capucha en negro, Chiudi crea una caperucita roja actual.El tul adquiere un protagonismo esencial con bordados a mano y aplicaciones brillantes. Pero los diseños enriquecidos contrastaron con modelos solemnes marcados a la cintura de forma que rememoraban el famoso vestido bar de la firma. A su vez, los signos del zodiaco decoraban algunos vestidos, haciendo un guiño a la costumbre de las costureras de la casa por leer el horóscopo en el periodico al comienzo de la jornada.

Una paleta marcada por elcontraste entre el blanco y el negro con toques de rojo satinado, rosa, malva, azul y verde bosque. Intuímos un cierto guiño al cisne negro, fuertemente marcado por la alta costura. También aparecen encajes trabajados, faldas plisadasy pantalones deculotte de tobillo ancho. Siempre ocultando los pies de las modelos lo que conseguía un efecto irreal como si flotara sobre la pasarela.

¿Cómo complementos? Tiaras de pluma, mascaras de animal y chokers al cuello con mariposas o flores...