El último desfile de Lagerfeld para Chanel en París

GETTY

El último desfile de Lagerfeld para Chanel en París

El show ha sido un homenaje dedicado al icónico diseñador.

05/03/2019 13:41 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Todos los ojos estaban fijos hoy martes 5 de marzo en el Grand Palais de París. Chanel presentaba su colección para el próximo invierno, la última creada por Karl Lagerfeld, en estrecha colaboración con su sucesora Virginie Viard. Y así esta puesta en escena de los últimos diseños del 'Káiser' se convertía en un homenaje al que ha sido su Director Creativo durante más de tres décadas.

La mente creativa de Lagerfeld nos ha llevado en este 'show' al pueblo suizo de Gstaad, y todo el espacio se ha transformado en un paisaje invernal nevado, con las típicas casas alpinas de madera. Todo estaba dispuesto para que las modelos empezaran a desfilar. Pero con todas presentes y en pie, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en honor al genio.

Al terminar, su voz ha resonado en la sala, y todos los asistentes han escuchado las palabras del alemán, hablando de sus inicios en Chanel. Y el desfile comenzó.

Cara Delevingne, una de las modelos que más ha expresado su pesar por la muerte de Lagerfeld, ha abierto el pase. La modelo británica estaba elegantísma con un conjunto de pantalón ancho y top con escote en 'V' en color blanco con rayas negras haciendo cuadros, en el tejido más característico de Chanel, con el que llevaba un sombrero a juego. Sobre él llevaba un abrigo de lana con estampado de pata de gallo. Sólo una muestra del derroche de clase de lo que vendría después.

GETTY

Kaia Gerber, la jovencísima modelo y una de las últimas en unirse al universo de Lagerfeld, también desfiló por la pasarela en esta cita con un minivestido blanco nuclear, con la parte superior llena de cristales geométricos que reflejaban la luz, y una falda tipo globo de peluche.

GETTY

Y la sopresa llegó con la aparición de Penélope Cruz en escena. La actriz, nombrada embajadora de la 'maison' francesa hace unos meses, cerró el desfile con un conjunto parecido al look que lució la hija de Cindy Crawford. Estaba guapísima, y lo que más nos ha gustado es como llevaba el pelo, semirrecogido con un lazo negro y plumas blancas, y los botines 'après ski' blancos, de cordones y con cuña. En su mano, una camelia blanca, símbolo de la marca.

GETTY

Con este final, todas las modelos salieron a saludar y el público aclamó todas las creaciones, pero sobre todo el espíritu de quien las ha creado, que perdurará por siempre, junto a Coco Chanel.

Sus musas, admiradoras y amigas han querido asisitir a este especial adiós, y lejos de posar ante las cámaras con tristeza, han mostrados su mejor cara y unos looks de lujo.