Chanel cumple un siglo de vida

Once Upon a Time

Chanel cumple un siglo de vida

Karl Lagerfeld nos presenta ''Once Upon a Time'', cortometraje protagonizado por Keira Knightley que da vida a Coco Chanel.

08/05/2013 10:50 Carmen Santiago

  • close

Hoy hace exactamente un siglo queGabrielle Chanelabría suprimera boutique.
Fue en Dauville, allá por1913, en plena bonanza de este paradisiaco lugar en el que veraneaba la alta sociedad parisina, donde mademoiselle Chanel supo satisfacer las necesidades de sus clientas, que poco a poco dejaban atrás los corsés para ir haciendo hueco en su armario a nuevas prendas con un estilo más relajado y cómodo, algo impensable hasta entonces.

Tan sólo un año después estallaba la Primera Guerra Mundial haciendo añicos la vida tranquila y esperanzadora que se vivía en Europa. Chanel por aquel entonces, con una clientela ya fija, hizo de sus creaciones el día a día donde la mujer deja atrás definitivamente su rígida vestimenta, cambiando irremediablemente el rumbo de la historia de la moda.

Cien años después,Karl Lagerfeld, diseñador actual de la firma, ha creado un cortometraje con Keira Knightley como protagonista, para rememorar la vida de Coco en Dauville y lo que ello significó.

''Once Upon a Time'' es sólo un aperitivo de lo que viene, ya que mañana día 9 conoceremos lacolección Resort 2014, presentada en Shangai.