Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con este shopping sostenible

Björn Forenius / ISTOCK

Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con este shopping sostenible

Pequeños gestos que están a nuestro alcance.

05/06/2020 10:56 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un día para recordar que está en nuestra mano cuidarlo y tener pequeños gestos en nuestros hábitos diarios que puedan ayudar a este propósito.

Cada 5 de junio son muchas las empresas las que lanzan sus propuestas para que contribuyamos a esta causa. Por ejemplo, Carrefour y P&G se han unido para mostrar su apoyo a la sostenibilidad y han sacado una nueva edición de #Miplayasinplásticos. Una iniciativa que cuenta con Jesús Calleja como embajador y con la que se quiere concienciar a la sociedad española de mantener nuestras costas libres de residuos.

Mediante votación popular se escogerán tres playas de las doce seleccionadas de nuestro litoral para que el próximo otoño sean limpiadas por voluntarios medioambientales.

Esto es una muestra de una empresa que nos ayuda a concienciarnos sobre el problema que supone no cuidar del medio ambiente, pero son muchas más las que tienen sus propuestas. De hecho, cada vez las empresas textiles y de belleza están más pendientes de este problema y cada vez buscan una producción más sostenible, tanto en el proceso como en el uso de materiales reciclados.

Cada vez más las marcas sacan sus líneas de prendas sostenibles. Por ejemplo, Mango tiene su colección hecha con ropa reciclada. H&M va por la segunda colección studio realizada con materiales 100% reciclados y en C&A, las firmas de Inditex o Benetton, cada vez tienen más prendas con algodón 100% orgánico.

De hecho, la marca italiana tiene como objetivo que en 2025 toda su colección esté fabricada con dicho material. Para este mismo año, Pandora tiene previsto que todas sus joyas estén realizadas con plata y oro reciclados. Una medida con la que se disminuirán mucho las emisiones de dióxido de carbono.

El mundo de la belleza también está muy concienciado con el Medio Ambiente

La industria textil cada vez va haciendo propuestas más sostenibles y el mundo de la belleza no se queda atrás. Una de las marcas pioneras en este cuidado al Medio Ambiente es Yves Rocher. La firma de cosmética comenzó con sus iniciativas en el año 2006 cuando dejó de utilizar bolsas de plástico. Y en la actualidad ya han conseguido que el 87% de sus envases sean de plástico reciclado. Además de que utiliza siempre plantas que no estén en peligro de extinción a la hora de producir sus productos.

Pero son otras muchas marcas las que cada vez están más preocupadas por el deterioro al que hemos llevado al Medio Ambiente y buscan una producción mucho más respetuosa con la naturaleza. Por ejemplo, Nuxe acaba de lanzar su primera línea Bio. Douglas ya apostó el año pasado por las marcas eco-friendly y este año lo ha reforzado con la incorporación nuevas firmas con dicho compromiso.

Y cuando hablamos de belleza pensada para cuidar el medio ambiente no podemos olvidarnos de firmas como ami iyök, Cocunat, Freshly Cosmetics, Lush, Ho Karan, Kóoch Cosmetics, Twelve Beauty, Klorane o APoEM.

Las empresas están aportando su granito de arena al cuidado del Medio Ambiente, así que desde aquí te invitamos a realizar este shopping con productos sostenibles que te harán sentir mejor cuando los compres, porque estás ayudando a una buena causa.